Amenazan a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Santa Fe

0
45


El colectivo que encabeza la lucha por el derecho al aborto legal recibió amenazas esta mañana. Imágenes con un Falcon verde, en alusión a la dictadura militar, aparecieron colgadas en locales partidarios y domicilios particulares.

Desde el espacio repudiaron “la aparición de imágenes alusivas a la última dictadura, colgadas en las puertas de locales partidarios y de los domicilios de personas que acompañan nuestra lucha”. Así lo expresaron en un comunicado en redes sociales.

“Los autos Falcon color verde remiten claramente a una etapa de la historia de nuestro país que no debe volver nunca más; donde la represión, la desaparición de personas y la muerte eran moneda corriente. Las frases que acuñamos en nuestra lucha cotidiana como “legal, seguro y gratuito” apuntan a nuestro activismo por el aborto legal, pretendiendo ser una amenaza hacia nuestro colectivo”, señalaron.

Las amenazas se dan unos díaa antes que el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto ingrese nuevamente al Congreso. Además, referentes de este espacio habían participado del estreno de Que Sea Ley, la película sobre la lucha por el derecho al aborto en Argentina, que tiene como protagonista a Norma Cuevas, la mamá de Ana María Acevedo, joven santafesina a la que se le negó la interrupción legal del embarazo mientras padecía un cuadro de cáncer.

En el comunicado resaltan: “Frente a esto no podemos dejar de expresarnos, porque hay quienes desde las sombras, como siempre lo hicieron, reivindican el terrorismo de Estado como respuesta política. No debemos permitir ni aceptar estas manifestaciones de los promotores de la muerte. Hemos aprendido que en democracia todas y todos podemos expresarnos. Pero cuando intentan amedrentarnos con símbolos que son apología del genocidio, debemos alzar la voz para defender esta democracia que tanto nos costó conseguir”.

Referentes de distintos espacios repudiaron los hechos.

Asimismo añadieron: “Deseamos que la lucha por los derechos humanos y la libertad triunfe sobre quienes agazapados en el anonimato pretenden intimidarnos y callarnos. No pasarán. Dijimos Nunca Más. Hasta que sea ley”.



Source link