Amenazas de desalojo a favor del negocio inmobiliario en la zona de los Diques

0
40


Integrantes de la Organización Campesina de los Perilagos- MNCI- CTEP, denunciaron un nuevo intento de desalojo, por parte de la policía provincial, a una familia campesina que vive en la zona de los diques en El Carmen.

Los mismos en un comunicado de prensa denunciaron persecuciones, amenazas y hostigamientos por parte del gobierno provincial en el día de ayer, cuando integrantes de una familia campesina recibió un acta de intimación para ser desalojado en las próximas 24hs. La misma fue sin orden judicial, ni juicio previo, acusando de usurpación a personas y familias que ocupan y viven desde hace varias generaciones en la zona desconociendo derechos posesorios, leyes en defensa de la agricultura familiar y la declaración de la ONU de los derechos campesinos.

Cabe recordar que en todo ese territorio el gobierno provincial quiso avanzar con un proyecto turístico e inmobiliario, sancionando la Ley 6049 en la Legislatura en diciembre del 2.017, que desafectaba un area de reserva natural en la zona de los diques, Departamento El Carmen, vulnerando los derechos de las familias campesinas que habitan ese lugar desde hace varias décadas. Si bien, a mediados del año pasado, la organización logró que se haga lugar a un amparo presentado, suspendiendo el proyecto en el Dique Las Maderas y La Ciénaga, ya que el mismo estado provincial desestimó el estudio de factibilidad ambiental, la situación de hostigamiento no ha cesado.

Desde las bancas del Frente de Izquierda expresaron el rechazo a este intento de amedrentamiento, persecución y desalojo, y la solidaridad con las familias campesinas, responsabilizando al gobierno provincial de este accionar, que no es casual que se genere en un territorio donde el mismo estado pretende avanzar con el negocio inmobiliario de la tierra, avasallando derechos campesinos y ambientales.



Source link