Amplio repudio al ataque homofóbico de Feimann contra investigador de la UNLP

0
92


En la pantalla de A24 el conductor Eduardo Feinmann dedicó varios minutos a insultar los trabajos de investigación que lleva a cabo uno de los investigadores del Centro Interdisciplinario de Investigaciones de Género de la Facultad de Humanidades de la UNLP, Facundo Nazareno Saxe, quien trabaja con temáticas relacionadas a los estudios de géneros y sexualidades.

En la pantalla de A24 el conductor Eduardo Feinmann dedicó varios minutos a insultar los trabajos de investigación que lleva a cabo uno de los investigadores del Centro Interdisciplinario de Investigaciones de Género de la Facultad de Humanidades de la UNLP, el Dr. Facundo Nazareno Saxe, quien trabaja con temáticas relacionadas a los estudios de géneros y sexualidades.

La degradación que hacen de su persona como investigador social es una clara muestra del desprecio que sufre toda la comunidad LGBTIQ+ en una sociedad heteropatriarcal, en la cual se ataca cualquier expresión que transgreda lo convencional, que se presente como disidente.

En el programa, además de atacar a Saxe por sus investigaciones y su orientación sexual, también compartieron sus redes sociales, por lo que ahora es cibernéticamente acosado. Miles de estudiantes y profesorxs se han pronunciado en apoyo al docente en estos dos días.

Este accionar es repudiable, porque al mismo tiempo de instigar al odio y deslegitimar el trabajo de una persona, justifica el recorte presupuestario que sufre hoy en día el CONICET.

En medio de la crisis que está atravesando la Argentina, no es casual que desde los medios hegemónicos intenten desacreditar a lxs investigadorxs, cuando hace pocos días 2.100 investigadorxs quedaron fuera del CONICET. El ataque se dio en el marco de un desfinanciamiento enorme de los organismos de ciencia y técnica, de un ajuste brutal que no permite que se desarrolle la investigación.

Mientras que muchxs trabajadorxs pierden su trabajo o deben irse del país para poder continuar con sus proyectos de investigación, Feimann apoya el ataque a los científicos a pedido del FMI.



Source link