Anahí Benítez: la comunidad educativa de Lomas de Zamora se moviliza por su aparición

0
366


Ante la desaparición de la estudiante de la Enam, Anahí Benítez, la comunidad educativa organizó una movilización y acto para exigir su inmediata aparición. Resolvieron seguir con una radio abierta en la peatonal lomense.

Anahí tiene 16 años y se encuentra desaparecida desde el sábado 29/07 a las 17:00 h, momento desde el cual se perdió todo contacto con la joven. Según contaron sus allegados, tenía por costumbre, salió a caminar por el Parque de Lomas de Zamora, que cuenta con decenas de cámaras, pero no hubo más rastros de ella. No se la vio, por las cámaras y su celular se encuentra apagado. Ese día vestía zapatillas y campera marrón y un jean azul.

Su familia, junto con vecinos, compañeros de escuela, docentes y estudiantes de la zona, organizaron distintas acciones para exigir su inmediata aparición. El día de ayer, lunes 31, se realizaron las dos primeras a las que se acercaron distintos medios de comunicación.

La primera fue a las 13:00 h, donde unas 200 personas concentraron en la puerta de la ENAM y luego marcharon hasta la Plaza Grigera, donde se encuentra la Municipalidad de Lomas de Zamora, haciendo una parada en el CPU (Centro de Prevención Urbana).

A las 19 h se realizó una marcha de antorchas encabezada por el CEENSAM, seguido por otros centros de escuelas de la zona y agrupaciones estudiantiles, de mujeres y sindicales. Al grito de: “Que Anahí aparezca, hoy se tiene que escuchar, si nos tocan a una, miles vamos a organizar”, la marcha concluyó con un acto en el escenario de la plaza. Donde fueron desfilando distintos oradores de sindicatos, centros de estudiantes, y amigos de Anahí. La denuncia al estado no se hizo ausente en el escenario. Y todos los presentes se pusieron a disposición de la familia para seguir en las calles hasta encontrarla.

Una vez terminado el acto, resolvieron seguir con una radio abierta, que se desarrollara hoy en Laprida, la peatonal lomense, de 14 a 19 h. Y una recorrida por el barrio donde vive Anahí. Para lograr una mayor difusión.



Source link