Andrea Gutiérrez: “Referentes LGTB hicieron escuchar su voz en el concejo deliberante”

0
40


Continuando con la pelea por la aprobación del Cupo Laboral Trans, las organizaciones de la disidencia sexual plantaron su bandera en en el concejo de la capital jujeña. Los concejales radicales brillaron por su ausencia.

En el día de ayer se realizó un abrazo simbólico en la legislatura provincial, hoy integrantes de las organizaciones LGBT fueron a la reunión que se celebra los martes en el concejo deliberante capitalino. Es parte de las medidas que vienen impulsando y que son acompañadas por los y las legisladoras del PTS-Frente de Izquierda para que se implemente el cupo laboral trans.

Te puede interesar: Jujuy: abrazo a la Legislatura por el cupo laboral Trans presentado por el PTS-FIT

Las organizaciones Fundación Damas de Hierro y NOA Diversa/FALGBT se hicieron presentes y denunciaron la alarmante situación que están atravesando. El radicalismo que tomó el discurso de la diversidad como bandera durante la campaña, sin embargo, se abstuvo de recibir a referentes de las organizaciones LGBT, estando varios concejales de esta fuerza presentes en ese momento en el edificio.

Sin embargo, cerca del final, se presentó el Secretario Parlamentario, Dr. Jorge Beller, que indagó sobre la capacidad para trabajar de las personas trans, para luego sincerarse reconociendo que ignoraba la vida a la que son relegadas las personas trans, sin dar ninguna respuesta concreta a estas necesidades. En una provincia donde se hayan en condiciones de discriminación, violencia e incluso asesinatos por su identidad de género. Las Iglesias y sus mandatos morales tienen un peso enorme que repercute en su vida y cuerpos.

Andrea Gutiérrez, concejal capitalina y estudiante de Letras en la UNJU, manifestó: “….que hayan venido al Concejo miembros de las organizaciones LGBT, es un gran paso para avanzar en la aprobación del cupo laboral trans, que sería un ley que realmente podría cambiar la vida de las mujeres trans, que viven cotidianamente situaciones de gran discriminación y violencia por su identidad de género…”.

“La responsabilidad de que se apruebe esta ordenanza es del radicalismo que cuenta con la mayoría en el concejo, y que venían con promesas de campaña de avanzar en estas sentidas demandas de las organizaciones LGBT. Sin embargo han venido dilatando el tratamiento de este proyecto, y hoy ni siquiera hubo un concejal, de un bloque de siete, que les recibiera. Desde nuestras bancas vamos a seguir acompañando a las organizaciones LGBT, e insistir para que no se dilate más, para que se apruebe el cupo laboral tanto en la legislatura provincial y en el concejo deliberante; es una medida urgente ya que en el contexto de ajuste del gobierno de Macri, el FMI y los gobernadores, golpea con mayor crudeza en los sectores LGTB…” agregó para finalizar.



Source link