Angola: la homosexualidad ya no es delito tras 133 años de estar penalizada

    0
    122


    Angola despenalizó la homosexualidad al eliminar de su Código Penal una parte en la que comparaba a la homosexualidad con “vicios contra natura”, la misma era implementada para perseguir y castigar cualquier tipo de relación homosexual.

    Angola es un país ubicado al sur de África que tiene fronteras con Namibia por el sur, con la República Democrática del Congo y la República del Congo por el norte y con Zambia por el este

    Con esta reforma, el Código Penal de Angola también prohíbe la discriminación en el empleo basada en la orientación sexual de los trabajadores. La iniciativa se aprobó con 155 votos a favor, uno en contra y siete abstenciones.

    Te puede interesar: La despenalización de la homosexualidad en la URSS: un hito en la historia de la liberación sexual

    En el continente africano, unos treinta países prohíben la homosexualidad. Sudáfrica es una excepción: legalizó el matrimonio gay en 2006. La adopción, la procreación medicamente asistida (PMA) y la gestación subrogada están autorizados.

    Las relaciones entre personas del mismo sexo es sancionable con la pena capital en Sudán, Somalia y Mauritania. Solo algunos países (Gabón, Costa de Marfil, Malí, Chad, Mozambique o República Democrática del Congo) las despenalizaron.



    Source link