Ante la renuncia de Caputo suben el dólar y el riesgo país, caen las acciones

0
73


Los “mercados” reaccionaron a la salida del presidente del BCRA. La divisa aumenta y se vende a $ 40,80 en algunas entidades bancarias. Los papeles argentinos en Wall Street se derrumban hasta 8 %.

La renuncia de Luis Caputo el mismo día del paro nacional volvió a sacudir a los “mercados”. El dólar mayorista aumentó 3,5 % a $ 38,60, en una plaza financiera con recorte de liquidez por el paro general.

El dólar minorista trepó a $ 39,70 en el Banco Nación, que suele tener las cotizaciones más bajas, y en el Galicia ya se vende a $ 40,80.

En las cotizaciones de las empresas argentinas en Wall Street las acciones caen hasta 8 %, como en el caso del Grupo Galicia, un 5 % en el caso de Banco Macro, y una pérdida de 3 % para YPF, a U$S 16.

En tanto, el riesgo país argentino saltó más de 30 unidades, un 5 %, hasta los 644 puntos básicos. El indicador de la banca JP Morgan calcula el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro norteamericano con los emitidos por economías “emergentes”.

Luis Caputo presentó su renuncia por la mañana y señaló que se debe a “motivos personales”, pero son conocidas las internas con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Guido Sandleris, será el próximo presidente del Banco Central en reemplazo de Luis Caputo, era el viceministro de Nicolás Dujovne.

La renuncia del ex JP Morgan volvió a alarmar al capital financiero y la divisa vuelve a trepar. Mientras crece la incertidumbre el Gobierno negocia una ampliación de un acuerdo con el FMI. Cambiemos celebró la relativa calma de la semana pasada, pero la primavera duró poco. La crisis sigue en curso.

Te puede interesar: Primavera cambiemita: paraíso especulativo para pocos, infierno para muchos



Source link