Antiderechos irrumpieron en escuela pública: “Perseguir aborteros hasta que no quede ninguno”

0
52


Fue este martes en la Media 8, en el centro de la capital bonaerense. Querían impedir que se diera una clase según lo estipula la Ley de Educación Sexual Integral. Fueron filmados.

Este martes grupos autodenominados “provida” intentaron ingresar a la Escuela Media N° 8 de La Plata para impedir que se dictaran clases como lo prevé la Ley de Educación Sexual Integral que, como se sabe, es de cumplimiento obligatorio en todos los niveles educativos.

El grupo increpó violentamente a las docentes de la institución mientras estas intentaban explicarles que estaban impidiendo que se aplique la normativa vigente. Como respuesta, los antiderechos respondieron que ellos no van a respetar de ningún modo una ley que dice que la sexualidad es “un constructo social”. Una ley que, según ellos, somete a la familia y oprime a los hombres.

Estos grupos, amparados por el Estado e impulsados por las Iglesias, quieren someter a la educación pública a sus creencias religiosas. Son los mismos grupos que realizaron todo tipo de maniobras para impedir que se votara la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y que se realicen abortos no punibles o legales.

Profesan la homofobia, la intolerancia con las sexualidades disidentes y defienden la “castidad” como método anticonceptivo. Eso sí, callan sin problemas ante la infinidad de denuncias que todo el tiempo salen a la luz sobre abusos sexuales y pedofilia por parte de curas a lo largo y ancho del país.

Estos grupos, que quieren que la escuela pública retroceda a la Edad de Piedra, no son unos “retrógrados” inofensivos. Tienen detrás el poder del Estado que subvenciona a la Iglesia mientras desfinancia a la escuela pública. El Estado, que si bien sancionó la ESI, luego de años de lucha del movimiento de mujeres, tardó años en reglamentarla, no le asigna presupuesto para su implementación y le incorporó un articulado que permite que sea aplicada según la creencia de cada institución, dando vía libre a las diferentes religiones que se entrometan en nuestra educación.

La solidaridad con les docentes de la Media 8 no se hizo esperar y ya múltiples organizaciones se han pronunciado. El próximo lunes, a las 18 horas, convocan a una jornada de protesta en la puerta de la escuela, ubicada en calle 48 entre 9 y 10. “¡Traé tu pañuelo y tus carteles!”, dijeron en la convocatoria.

Consultado por La Izquierda Diario Pablo Insaurralde, profesor de segundo año de la escuela, relató que vienen “trabajando en Jornadas Institucionales diferentes aspectos de la ESI. A fines del mes pasado se realizó una jornada en el turno noche donde trabajamos sobre la construcción de la identidad, violencia de género, noviazgos violentos y métodos anticonceptivos. Algunos profes preparamos los temas para debatir con toda la comunidad. Hubo un rico debate de toda la comunidad y los alumnos reivindicaron este tipo de espacios”.

Insaurralde agregó que “también hubo un debate intenso con una docente que sostenía posicionamientos biologicistas y anticientíficos, pero que quedo ahí ya que la docente tuvo el espacio para desarrollar su posicionamiento. El problema surgió cuando ayer se presento esta docente junto a integrantes de la campaña ‘Con mis hijos no te metas’, denunciando que en la escuela se daba ideología de género. Interpelando de manera violenta a estudiantes y docentes, desconociendo la laicicidad de la escuela pública y la legalidad de la ESI”.

Desde la Agrupación Marrón de Suteba plantaron que “por situaciones como estas es que es tan importante la separación de la Iglesia del Estado. ¡El Estado tiene que dejar de sostener a los curas pedófilos! Hay que rodear a la Media 8 de solidaridad y luchar por la plena implementación de la ESI. ¡Los grupos antiderechos por nuestras escuelas no Pasarán! El Suteba tiene que impulsar todas las acciones necesarias para que la ESI se implemente libremente en todas las escuelas”.

“Por todo esto, en la última asamblea rechazamos la incorporación de la Iglesia como agente negociador en nuestras paritarias, porque independientemente de las creencias personales de cada persona, las cuales respetamos, la Iglesia es una institución reaccionaria que atenta contra la laicicidad de la Educación, contra la libre elección sexual de nuestros pibes y de nosotres, y contra la vida de las mujeres y personas gestantes”, finalizaron desde La Marrón.



Source link