Antonio Machado, ¡presente!

0
104


Con mucho dolor informamos a nuestros lectores que falleció en la mañana de este viernes a causa de una enfermedad. Desde hace casi 30 años acompañaba al PTS en cada una de las marchas y acciones callejeras con su flete.

Antonio Machado falleció en la madrugada de este viernes a causa de una enfermedad que lo aquejaba. Antonio acompañó al PTS con su flete desde hace casi 30 años. Desde entonces, estuvo en cada una de las marchas y muchas de las actividades que organizaba el partido.

En esos años le tocó exponerse, junto al resto de la militancia, y no dudó qué hacer. Como cuando cayó preso junto a su flete con tal de defender y no dejar solos a los miles de militantes que huían de la represión policial en 1997 en una movilización contra el entonces presidente estadounidense Bill Clinton, como cuenta en esta anécdota.

También en otras ocasiones sufrió detenciones o era demorado junto a otros militantes y su camioneta, como en las movilizaciones de diciembre de 2017 o contra el G20. Pero Antonio era un compañero de muchas convicciones, así que siempre seguía firme. Para bancar esas paradas difíciles, pero también para pensar cómo los materiales del partido llegaban a cada lugar, como resolver muchos “problemas logísticos”, interesado siempre en saber qué estaba pasando con los conflictos o las campañas políticas de las que estábamos participando.

En el PTS se hizo muchos amigos, amigas, compañeras y compañeros, que hoy lo recordamos con tristeza pero mucho orgullo. ¡Hasta siempre compañero Antonio!



Source link