Apagón en La Plata: “Por qué les dan luz a personas que viven en un country y a nosotros no”

0
64


Desde el sábado pasado familias del norte de La Plata sufren la falta de electricidad en sus casas. Vecinos denuncian que se privilegia a los barrios cerrados sobre los otros para devolver el suministro.

Apagón en La Plata: “Porque le dan luz a personas que viven en un countrie y a nosotros no” – YouTube

Son decenas de miles de personas quienes desde el pasado fin de semana no tienen luz en algunos barrios de La Plata como Villa Elisa, Gonnet y City Bell, entre otros.

La Izquierda Diario estuvo allí para reflejar las denuncias de los vecinos que reclaman una solución urgente por parte del gobierno municipal y provincial.

“Al atardecer tipo 18.30 h en la zona de lo que vendría a ser la Rincón y la Fortaleza había cuatro camiones parados, los cuatro camiones terminaron en un country, dando luz a un lugar que no le corresponde. Por qué le dan luz a personas que viven en un country y a las personas que no viven en un country no le dan luz” denunciaba un vecino.

Ya han pasado varios días desde el apagón y las familias necesitan una respuesta a su reclamo. Además, ¿quién se hará cargo de los alimentos o los electrodomésticos que se dañen por la pérdida del suministro?

“Hay familias con chicos discapacitados, personas que necesitan realmente la luz. Desde el sábado estamos sin luz y la Policía no dice nada, va dicen que van a pasar los generadores supuestamente para darnos luz” afirmaba otro vecino.

Como si todo este maltrato no fuera suficiente el Gobierno de La Plata se burla de las familias en sus caras. Este miércoles se conoció mediante el Boletín Oficial, que el Gobierno de La Plata multó en algo más de $ 600.000 a Edelap. Al leer esto todos estarán pensando que la burla es una multa tan baja para la empresa cuando estima que las pérdidas por los días sin luz alcanzan los mil millones de pesos, pero no: la burla es que la multa, va las 5 multas por $ 120.401,30, no tienen ninguna relación con el apagón que sufren decenas de miles de familias en La Plata.

Así mientras miles hacen malabares para sobrevivir sin un servicio esencial como lo es la luz, Edelap festeja los favores del Gobierno. Una muestra más de qué intereses defienden los Gobiernos municipal y provincial.



Source link