Apagón masivo en todo el país

0
127


El corte se registra desde las 7 de la mañana. También están afectados Uruguay y el sur de Brasil

Argentina, Uruguay y el sur de Brasil amanecieron este domingo sin energía. El masivo corte, extendido a nivel nacional, es el resultado de la caída en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Según informó la Secretaría de Energía de la Nación, el corte fue el resultado de una falla en la distribución desde la central hidroeléctrica de Yacyretá.

Según la información brindada por las empresas distribuidoras del servicio, el mismo estaría restableciéndose alrededor de las 15 h.

Aunque la población sufre cortes de energía de manera recurrente, esta es la primera vez que un apagón se extiende a nivel nacional. Las últimas décadas, como resultado de las privatizaciones, han significado una creciente degradación de los servicios y una fragmentación en el sistema energético nacional.

Durante el kirchnerismo, las empresas privatizadas se beneficiaron de los millonarios subsidios estatales mientras mantenían una bajísima inversión, que solo empeoraba los servicios.

Durante los años de Macri los enormes tarifazos fueron utilizados como argumento para justificar una inversión por parte de las empresas que tampoco ha llegado.

Las consecuencias, como siempre, caen sobre la población trabajadora.

En desarrollo



Source link