Apelaron el fallo que absolvió a los imputados en la causa Perassi

0
40


Luego de la escandalosa sentencia que el 2 de mayo absolvió a los 9 responsables por la desaparición y muerte de Paula Perassi, por no considerar suficientes las pruebas, los fiscales apelaron.

Los fiscales Donato Trotta y María Eugenia Iribarren apelaron la semana pasada el fallo absolutorio a de los 9 imputados por la desaparición y muerte de Paula Perassi, la sanlorencina desaparecida desde el 18 de septiembre de 2011, y de quien no hay rastro desde entonces. El juicio tuvo en vilo a toda la comunidad, e imbuía a la justicia, el poder político y la policía en la desaparición de Paula.

Te puede interesar: San Lorenzo protesta contra la impunidad en el juicio por Paula Perassi

El 2 de mayo pasado el Tribunal integrado por los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Alvaro Campos dictaban la polémica absolución y la inmediata liberación, por considerar que faltaron pruebas que acrediten la responsabilidad de los 4 civiles, Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michl, Mirta Ruñisky y Antonio Díaz; y los 5 policías Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez.

Te puede interesar: Impunidad total: fueron absueltos todos los imputados en el juicio por Paula Perassi

En comunicación con el diario digital Síntesis, el fiscal Donatto Trotta explicó que “la apelación la hizo la Fiscalía y los pasos a seguir es terminar con la aceptación de la admisibilidad de la apelación”, y contó que luego “seguirá su curso en la Cámara en Rosario, se le dará conocimiento a las partes y se fijará una fecha para una audiencia”.

Trotta además indicó que “para la Fiscalía los hechos están probados. Lo difícil de avanzar se debió a una actividad policial que hizo que todos estos años fuese difícil avanzar en la localización del cuerpo que no se logró, sino también en investigar”. Este es un punto nodal para entender lo escandaloso del fallo. Los argumentos de la justicia para absolver residían en que durante la etapa investigatoria no se recabaron suficientes elementos probatorios para atribuir responsabilidad a los imputados, pero justamente es por eso que la fiscalía solicitó la imputación por encubrimiento de los efectivos policiales, hecho que el tribunal no consideró.

Para el fiscal, “los hechos están probados. Haremos todas las consideraciones que correspondan cuando tengamos los fundamentos jurídicos y haremos los recursos e intentaremos dar vuelta este acto que es una injusticia”.



Source link