Argentina y China firmaron acuerdos y ampliaron el swap con el Banco Central

0
39


Hoy por la mañana se reunieron Mauricio Macri y su par de China, Xi Jinping, firmaron 30 acuerdos que ratifican algunos ya existentes. Se acordó un nuevo swap de monedas por 10 mil millones de dólares.

Imagen: Ambito.com

Hoy por la mañana se reunieron Mauricio Macri y su par de China, Xi Jinping, firmaron 30 acuerdos que ratifican algunos ya existentes. Se acordó un nuevo swap de monedas por más de 10 mil millones de dólares.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos a su par de China, Xi Jinping, el encuentro se da luego de que Estados Unidos y China acuerden una tregua momentánea en sus conflictos comerciales.

Argentina firmó con China 30 acuerdos bilaterales que incluyen temas comerciales, entre otros. En conferencia de prensa Mauricio Macri señaló que se “repasaron todos los proyectos que hay en común” y agradeció “el apoyo que le da el gobierno chino a sus empresas que quieren venir a invertir”.

Uno de los puntos centrales fue la ampliación del swap con China por más de U$S 10.000 millones, el acuerdo complementa al firmado por el Banco Central de China y Argentina en julio del 2017. Desde el BCRA señalaron que “el monto total de los swaps, incluyendo ambos acuerdos, asciende a 130 mil millones de yuanes.”.

Días antes de la cumbre del G20, el embajador de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanming, señaló en conferencia de prensa que “actualmente la economía global se mantiene en crecimiento” pero que las “medidas proteccionistas han deteriorado” ese crecimiento. Desde el Gobierno intentarán mostrar los acuerdos firmados como una señal de éxito, sin embargo, nada bueno traerá para la clase trabajadora.

Te puede interesar: Cumbre del G20: Dujovne ratificó sumisión a Trump y Lagarde



Source link