Argentinos Juniors: voces de secundarios en el acto anticapitalista

0
28


En el gran acto realizado por el PTS en el Frente de Izquierda, con la omportante presencia de trabajadores en lucha y conectado con otros 6 actos en el resto del país, se escucharon voces de secundarios.

En la soleada tarde del sábado, a estadio lleno, fueron pasando les oradores del PTS y de los distintos conflictos obreros como Télam, Posadas, Astillero, entre otros.

Era notorio el agite de miles de jóvenes que llenaban la platea del estadio Malvinas Argentinas. Pero queremos poner la lupa sobre les estudiantes secundaries que allí estaban. Protagonistas de la pelea por el aborto legal durante todo el año, llegando incluso a tomar decenas de colegios, con una dura lucha contra la secundaria “del futuro” el año pasado, con movilizaciones y tomas masivas, les secundaries dijeron presente en el acto anticapitalista.

“Desde el escenario veía las banderas de mis compañeres de No Pasarán que estaban repartidas por toda la platea, No Pasarán Capital, zona Sur, Oeste, La Plata, Tinta roja de Rosario, En Clave Roja de zona Norte. Incluso pasaron al escenario junto con Vilca nuestras compañeras y compañeros secundarios de Jujuy, y estaban también presentes en Neuquén compas secundaries de allá”. Decía Magalí Peralta, Militante de No Pasarán Capital.

Impresiones de les estudiantes al terminar el acto.

Julieta, estudiante del Nacional Buenos Aires, en comunicación con La Izquierda Diario, decía, “La sensación que me dejó Argentinos es que algo concreto estaba sucediendo, que todos tenemos en claro que la pelea es ahora y que no hay que esperar al 2019 como muchos dicen. Me pareció fundamental la participación de les compañeres de otras provincias y los saludos de Izquierda Socialista y el Partido Obrero. Está claro que toda la izquierda, a pesar de las diferencias que tenemos, compartimos un mismo objetivo fundamental. Por eso me encantó la propuesta que se hizo de agruparnos en un Gran Partido Unificado de la Izquierda, no como un frente electoral, sino para enfrentar al Macrismo y combatir al capitalismo, es algo que estaba esperando hace mucho”.

“El acto me lleno de ganas de luchar, salí del estadio con ganas de romper por los aires este sistema. Pero con respecto a las propuestas, me pareció muy piola lo que se planteó del partido unificado. Es algo que coincide totalmente con mis ideales, porque para mi en este contexto social es necesario que la clase trabajadora tenga una organización con un plan para enfrentar al capitalismo y no pagar la crisis. Después me parece que quedó muy claro que la lucha es ahora y que no hay que esperar al 2019, eso quedó clarísimo. Fueron un montón de laburantes a expresar la necesidad de luchar que tienen porque no les alcanza el sueldo, porque los persigue la burocracia sindical, los persigue la patronal. EN el acto habia un montón de trabajadores y estudiantes planteando que quieren y están luchando ahora. Por útlimo, me pareció que se vio que hay una alternativa de izquierda con la que los trabajadores y los estudiantes tenemos que unirnos para enfrentar al gobierno y los empresarios, y no “colaborar” con ellos como hace el PJ, la Cámpora, o la falsa izquierda que va en sus listas”. Era la impresión de Martina, estudiante del colegio Carlos Pellegrini.

Ludmila, estudiante de ORT, nos decía “Me pareció muy movilizante ver a tanta gente unida por una misma lucha y la pasión que tenían por sus propias convicciones convencidos totalmente de que se puede cambiar esta realidad”.



Source link