Arrancó la campaña electoral para centro de estudiantes del Nacional Buenos Aires

0
25


Ayer comenzó la campaña electoral, las distintas listas comienzan a difundir sus propuestas. Se presenta por primera vez “desde abajo” una lista nueva, antiburocrática y de izquierda.

Este viernes 23 comenzó la campaña hacia las elecciones del centro de estudiantes en uno de los colegios más importantes del país, el Nacional Buenos Aires. La campaña se llevará a cabo durante toda la semana que viene, para realizar la votación el lunes 3 y martes 4 de diciembre. Allí se definirá la presidencia y las 5 vocalías, además de las 3 secretarías de cada turno y la composición del CER y Consejo de convivencia.

Las listas que se presentan son: Nuestra América (ligada al Kirchnerismo), Hierba Mala, Oktubre (PO + independientes), Desde abajo (No Pasarán + independientes), la 59 (emergente + independientes), y el Engelsnauta.

Desde abajo, es una nueva lista que se presenta por primera vez, compuesta por No Pasarán, la agrupación secundaria del PTS e independientes y estudiantes no agrupades del colegio.

Hablamos con su candidata a presidenta, Valentina Toledo de 3er año, turno mañana: “Presentamos lista con muches compañeres independientes, porque queremos refundar el CENBA para que este a la altura de enfrentar el ajuste de Macri, el FMI y sus amigos del PJ y los K. Para nosotres las pibas que activamos este año por el aborto legal, tenemos la fuerza para barrer a la cúpula y refundar el centro desde abajo, desde los cursos, para que funcione con un gran cuerpo de delegados revocables y que cada pibx sea parte de las decisiones. Por eso pusimos en pie este frente de las pibas y la izquierda, le propusimos también a Oktubre (PO + independientes) formar parte, pero lamentablemente no aceptaron juntarnos a discutir mejor. Para nosotros es criminal regalarle el centro de estudiantes al kirchnerismo que lo va a usar para las elecciones y mientras tanto va a entregar todas las luchas como hizo este año”.



Source link