Asamblea de mujeres: vistamos de verde Madygraf

0
114


Las obreras de Madygraf convocan una asamblea abierta el próximo domingo 22 de julio, para debatir y organizarse por sus derechos.

El próximo domingo 22 de julio a las 15hs, se realizará la “Asamblea abierta de mujeres” en la fábrica recuperada Madygraf (ex- Donelley). Las trabajadoras invitan a vestir la fábrica de verde, ponerse al frente de la lucha por el derecho al aborto, los derechos de las mujeres y contra el ajuste.

Participarán de la misma, Myriam Bregman del PTS y diputada del Frente de izquierda, abogada de derechos humanos y de los trabajadores; también Andrea D’atri, militante del PTS y fundadora de la agrupación de mujeres “Pan y Rosas”.

En el marco de una gran jornada cultural en la fábrica, la asamblea apuesta a debatir para organizarse, pero no sólo para conquistar el derecho al aborto sino también para enfrentar el ajuste que quiere imponer Macri junto a los gobernadores, los empresarios y el FMI.

La violencia que recae sobre nuestros cuerpos no es sólo física, es también violencia económica. Las mujeres del pueblo trabajador somos quienes sufrimos las peores consecuencias del ajuste, ya que si bien se avanzó en conquistas materiales, las desigualdades siguen existiendo. Tenemos los más bajos salarios, que se ven afectados por la inflación, los tarifazos en el transporte y al aumento del costo de vida, y somos el sector con los trabajos más precarios, y también mayoría en las filas de los trabajadores desocupados. Siendo las mujeres la mitad de la población mundial, seguimos siendo el 70% entre los más pobres.

Sabemos que a Christine Lagarde, una mujer que es la actual cara visible del FMI; no le temblará el pulso para llevar adelante esos planes de ajuste que afectarán doblemente a las mujeres en Argentina. Para terminar con el saqueo imperialista y que esta crisis no la sigamos pagando el pueblo trabajador, tenemos que confiar en nuestras fuerzas.

La asamblea finalizará con un pañuelazo de las obreras de Madygraf junto a estudiantes, docentes y trabajadoras de la zona como forma de visibilizar y prepararnos para la batalla en el Senado el próximo 8 de agosto.

Las mujeres organizadas junto al resto de los trabajadores podemos dar una salida para enfrentar el ajuste y conquistar nuestros derechos en las calles. Sumá tu voz a la asamblea.



Source link