Asamblea definió tomar hasta el lunes el terciario Joaquín V. González contra la UniCABA

0
195


Fue votado luego de la marcha contra el proyecto de ley que quiere imponer el macrismo. La medida será hasta el lunes próximo.

Luego de una marcha de miles de estudiantes, en una asamblea masiva fue votada la toma del instituto hasta el día lunes. Es parte del plan de lucha para enfrentar el ajuste del macrismo en la educación pública y contra el proyecto de ley de la UniCABA que llevaría al cierre de los 29 profesorados de la Ciudad de Buenos Aires.

Maximiliano Ferraro, legislador porteño del PRO, presentó el viernes pasado un nuevo proyecto de Ley para crear una nueva universidad que ponga bajo el control absoluto del gobierno de la ciudad la formación docente.

Esto terminó de hacer saltar la bronca de los estudiantes terciarios que marcharon hasta la Legislatura el día de ayer. En medio de la crisis económica y el conflicto docente y universitario la movilización y la lucha volvieron a surgir con gran fuerza.

Es que el ajuste del gobierno nacional no puede pasar inadvertido, cada día es más difícil poder continuar la cursada, los docentes ven como cada vez pueden comprar menos con su salario y el proyecto de Ley de la UniCABA podría votarse dentro de un mes. Los estudiantes decidieron que es el momento de tomar medidas más radicales y votaron realizar la toma.

En la asamblea que habían realizado el lunes ya habían decidido participar de la asamblea interestudiantil que se realizará este jueves a las 18 hs en Plaza de Mayo. A la misma van a llevar la propuesta de realizar un gran corte en el Obelisco junto a todos los sectores educativos que están en lucha, con el que podrían confluir los trabajadores del Astillero Río Santiago. Como consigna central proponen “no al pago de la deuda, plata para educación”.

Te puede interesar: Terciarios un plan de lucha para tirar abajo la UniCABA

La conducción del Centro de Estudiantes (La Caravana – Patria Grande) se opuso a la votación de la toma, al igual que la rectora Patricia Simeone. No es una sorpresa, desde el comienzo de la lucha contra UniCABA Patria Grande-Caravana se viene posicionando en contra de tomar medidas contundentes contra el gobierno de Cambiemos, como los cortes en la 9 de Julio o las asambleas que avancen a la coordinación con otros sectores en lucha.

Su apuesta es realizar medidas para presionar al macrismo y desgastarlo de cara a 2019 y “votar mejor”. A las medidas radicales del PRO es necesario enfrentarlas con una respuesta a la altura hoy mismo, 2018.

Natalia Sposato, militante de la agrupación 9 de Abril afirmó que “para derrotar al macrismo necesitamos coordinar con los estudiantes, docentes y trabajadores en lucha. El gobierno nacional está comenzado a realizar un ajuste generalizado para seguir pagando la fraudulenta deuda externa y garantizar las ganancias de los empresarios. Tenemos que ser miles en la interestudiantil de este jueves en Plaza de Mayo para votar un plan de lucha coordinado con laburantes como los del astillero Río Santiago, estatales, universitarios, etc”.



Source link