Asamblea del colegio Pueyrredón rechazó acto público contra el cierre de escuelas nocturnas

0
52


En una asamblea masiva de estudiantes, profesores y familias de la escuela, se decidió por unanimidad impugnar el acto público orquestado por el Gobierno de la Ciudad para reasignar cargos y avanzar con el repudiado cierre de las escuelas nocturnas.

Con la intervención de docentes y delegados de UTE de la Agrupación Marrón, en medio de cantos “el acto no se hace”, se decidió no dar continuidad al acto público plagado de irregularidades administrativas.

Todo esto fue posible gracias a la organización y la solidaridad entre trabajadores/as, estudiantes y familias que vienen rechazando enérgicamente el ajuste en educación y la resolución que pretende dejar sin trabajo a cientos de profesores/as y sin educación a muchos estudiantes que necesitan de esta modalidad para trabajar y finalizar sus estudios secundarios.

Este fin de semana, la comunidad educativa del colegio Pueyrredón estuvo realizando jornadas de visibilización del conflicto en el Parque Lezama, juntando firmas con una radio abierta y un enorme apoyo del barrio, con secundarios, trabajadores de otras escuelas afectadas, vecinos y familias para decirle *no al cierre de las nocturnas, plata para becas y unidad de toda la comunidad para enfrentar el ajuste en educación*.

A pesar de que el gobierno mandó a la policía para controlar y amedrentrar la asamblea en la puerta del colegio, la comunidad no dio marcha atrás. El repudio se hizo escuchar:



Source link