Asamblea en Bellas Artes por la aparición con vida de Santiago Maldonado

0
274


Ayer aproximadamente 100 estudiantes participaron de la asamblea convocada solo por la izquierda. Hoy se hará una jornada de lucha previa a la movilización.

A partir del mediodía se fueron juntando los y las estudiantes que, frente al indignante caso de la desaparición forzosa de Santiago, decidieron empezar a organizar una gran campaña por la aparición con vida y la denuncia a los responsables.

A través de las intervenciones se fue dando profundidad a lo nefasto que es el caso, donde el estado es cómplice de que hoy un compañero, solidario con las causas de los que luchan, este faltando.

Santiago transitó la facultad entre el 2009 y 2010, esto sin duda genera aún más bronca a un desparecido que se suma a los cientos/as que desaparecen a manos del gatillo fácil, las redes de trata o, como Jorge Julio López, declarando contra genocidas.

La asamblea se pronunció por la necesidad de que Patricia Bullrich y Pablo Noceti (abogado de genocidas) digan dónde está Santiago y que se vayan del gobierno. Así también se reclamó la inmediata libertad del Lonko Facundo Jones Huala y Agustín Santillán.

¿Dónde está el Centro de Estudiantes?

Esta pregunta también se hicieron varios que esperaban que su Centro (La Cámpora – BA x El Cambio) convoque y se proponga organizarlos de cara a la marcha.

Desde hace una semana desde la izquierda, en particular las organizaciones del Frente de Izquierda (ContraImagen-PTS / Frente de Artistas-PO), se exigió que el gremio convoque a estos espacios que faltan hace tiempo. La respuesta fue negativa al igual que la de Cronopios (Patria Grande).

¡Hoy todos/as a Plaza de Mayo a las 17h!

La asamblea convocó a participar hoy de una jornada de lucha desde las 9 am para salir a las 14:30 hacia Plaza Italia donde estarán los colectivos para ir hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Así también se puso en pie un “comité por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado” para pensar actividades concretas de difusión del caso hasta que aparezca y los responsables estén fuera del gobierno.



Source link