Asamblea en la Escuela de Arqueología de la Universidad de Catamarca

0
126


Se votó movilizar el viernes, asamblea permanente de la EDA y llamar a una asamblea interclaustro de toda la UNCA para el lunes 27 a las 19 horas.

A propuesta de las Secretarías Académica y de Hacienda del Centro de Estudiantes de la EDA, la asamblea empezó con una moción de orden que propuso la toma de la escuela para profundizar la lucha contra el ajuste del rector Flavio Fama, el gobierno nacional de Macri y el FMI.

Esta propuesta ayudaría a garantizar el espacio y el tiempo necesarios para desarrollar la auto-organización y dar una clara señal a los cientos de universitarios movilizados en estas tres semanas de huelga en las otras facultades de la UNCA.

Las mociones de orden en las asambleas son las que garantizan justamente las prioridades en momentos álgidos de la lucha como el actual. Esta propuesta metodológica, democrática y “de orden” como el mismo nombre implica, fue rechazada principalmente por un sector de docentes, para votarla al final.

Al final de la asamblea con diferentes argumentos, como consta en el acta, una escasa mayoría votó en contra de la toma de la escuela. La votación fue muy cerrada con una importante minoría de estudiantes, docentes y no docentes que votaron a favor y un sector que se abstuvo a quienes llamamos a reflexionar y continuar este debate profundizando las medidas necesarias.

Las resoluciones incluyeron el estado de Asamblea Permanente en la EDA y continuar las acciones resueltas en la UNCA como el abrazo al rectorado el Viernes a las 10 hs, así como impulsar el día Lunes una Asamblea Interclaustro de toda la UNCA a las 19 hs y clases públicas.

Llamamos a desarrollar la auto-organización estudiantil y profundizar la pelea contra el plan del gobierno y del FMI, que es el de privatizar la educación pública, laica y gratuita que se logró hace 100 años con tomas, ocupaciones, lucha callejera y barricadas.



Source link