Asambleas de Ciencias Políticas y Filosofía de la UNCuyo votaron el apoyo a la lucha de los trabajadores del Astillero Rio Santiago

0
100


Durante el día de ayer, se realizaron las Asambleas Generales en las Facultades de Ciencias Políticas y Filosofía y Letras en las que se votó por unanimidad todo el apoyo a los trabajadores del Astillero Rio Santiago.

A propuesta de La Izquierda al Frente y Pan y Rosas , las dos asambleas se pronunciaron por todo el apoyo a los trabajadores del ARS y también manifestaron un enérgico repudio a la brutal represión de la policía bonaerense comandada por Vidal.

Mica Minoli, militante de Pan y Rosas y La Izquierda al Frente dijo: “El gobierno de Macri y Vidal junto con los medios de comunciación afines, atacan a los trabajadores del Astillero en una avanzada del plan de ajuste que nos quieren imponer el FMI, el gobierno y sus empresarios amigos.Es necesario que se extienda la solidaridad con los trabajadores en todo el pais , para fortalecer su lucha , que es un ejemplo de cómo enfrentar los ataques para que la crisis no la paguemos nosotros. Hace años que vienen enfrentando los intentos de privatización y hoy más que nunca es necesario que los estudiantes unamos fuerzas junto a los trabajadores, porque son ellos o nosotros”.

Te puede interesar: Masiva marcha en defensa del Astillero y en repudio a la represión de Vidal

El apoyo votado por las asambleas estudiantiles se suma a las declaraciones de repudio a la represión y solidaridad con la lucha de los trabajadores del astillero que desde Mendoza enviaron la comisión interna de Cuyoplacas y el Sute. En la Legislatura provincial, las diputadas del FIT Macarena Escudero y Mailé Rodriguez, también presentaron un proyecto para que la cámara de diputados repudie la represión a los trabajadores de Astillero Río Santiago.



Source link