ATEN: primer foro de debate por el derecho a a decidir

0
77


Se realizó en el CPEM 23 de la ciudad de Neuquén el foro debate “Por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.”

El foro, como la comisión organizadora que lo llevó adelante, fueron votados en asamblea durante la masiva huelga de las maestras de aten. Asistieron docentes, estudiantes secundarias, terciarias y trabajadoras de otros sectores como salud, afip y judiciales.

En un primer momento expuso un panel conformado por Verónica Arana trabajadora de salud, Laura Contreras Secretaría de género de unter, Inés Hernández de la agrupación Negra aten y Pan y Rosas impulsora del foro y Susana de Luca de la agrupación Rosa y fundadora de aten. En el panel cada compañera desarrolló distintos aspectos de la discusión que atraviesa al conjunto de la sociedad como la aplicación de la ILE, la aplicación de la ESI en las escuelas a nivel nacional y la historia de la pelea por el derecho al aborto en la provincia.

Después hubo un trabajo rico en comisiones y se cerró con un plenario arrivando a las siguientes conclusiones: darle continuidad al foro, trabajar alrededor de la aplicación de la educación sexual integral en todos los niveles educativos generando desde aten espacios de formación de formadores, la necesidad de organizarnos en los lugares de trabajo y estudio para seguir desarrollando la movilización que imponga en senadores la aprobación y aplicacion de la ley IVE. Y que si logramos imponerla, su aplicación exigirá enfrentar el ajuste y el plan del FMI de Macri y los gobernadores.

Durante el foro los trabajadores y comisión de mujeres de MAM llevaron adelante el buffet para fortalecer su fondo de lucha y las compañeras textiles hicieron lo propio con la venta de pañuelos.



Source link