Autoridad de la FED señalo que tres alzas de tasas de interés en 2018 podrían ser demasiado

0
229


El jefe de la Reserva Federal de Atlanta Raphael Bostic señalo que la Fed podría tener que subir las tasas de interés dos veces o menos en 2018.

El jefe de la Reserva Federal de Atlanta (Fed), Raphael Bostic dijo ayer que la Fed podría tener que subir las tasas de interés dos veces o menos en 2018 ante la débil presión inflacionaria y la posible pérdida de la confianza en su capacidad de alcanzar una meta de inflación del 2 %.

El funcionario agregó que aún respaldaba el enfoque del banco central de un “lento retiro” de la política monetaria expansiva, “Sin embargo, alertaría que eso no necesariamente significa tres o cuatro movimiento por año”.

Además, Bostic afirmó que está preocupado porque las personas podrían perder la confianza en el compromiso o la capacidad de la Fed de alcanzar su meta de inflación, “anclando” las expectativas públicas por debajo de ese nivel. En relación a ello declaro que recientes evidencias de sondeos “indican que las personas podrían no estar convencidas del todo”.

“Esta posibilidad es un factor que podría argumentarse para ser algo más paciente a la hora de subir las tasas”, afirmo. Bostic dijo que la tasa de interés “neutral” estimada -que mantendría la inflación en el objetivo y el crecimiento económico dentro de la tendencia- podría haber caído a “cerca del” 2 %.

Te puede interesar: Un diagnóstico para la economía mundial y la inversa del reformismo



Source link