Aysam dejó sin agua a 600 familias tres veces en una semana

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Desde ayer el servicio está cortado en el Barrio Cano de la sexta sección. Desde la empresa aseguraron que los cortes seguirán.

“Desde la tarde de ayer no hay agua en todo el barrio”, se quejan los vecinos y aclaran que es al menos la tercera vez en la semana que, sin previo aviso, se quedan sin este servicio elemental. Los vecinos llevan 20 horas sin el suministro de agua y las familias con niños o adultos mayores son claramente los más perjudicados.

Ante esta situación, esta mañana integrantes del consorcio y vecinos del histórico Barrio Cano de Ciudad se reunieron con el presidente de la empresa Aguas Mendocinas (Aysam), Richard Battagion, para reclamar una respuesta frente a los incesantes cortes de suministro de agua que afectan a las casi 600 familias que habitan en el barrio.

La respuesta de la empresa no alivió la situación, por el contrario aseguraron que “los cortes seguirán”. Según informaron desde el consorcio a los vecinos, Aysam atribuye los cortes a las obras que se están llevando adelante para la impermeabilización del canal Cacique Guaymallén en la zona de Luján de Cuyo. A raíz de estas tareas, según les informaron desde Aguas Mendocinas, “irrigación hace cortes y no envía el caudal suficiente al sistema potabilizador de Alto Godoy”, lo que afecta directamente al Barrio Cano.

Por el momento, las “explicaciones” de Aguas Mendocinas no resuelven el problema de las cientos de familias que esperan una solución, recuperar cuanto antes el suministro de agua.

Nota entregada por el consorcio y los vecinos a la empresa Aysam



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