Baby Etchecopar imputado por sus ataques verbales contra las mujeres

0
90


El comunicador lo hizo otra vez, deberá presentarse como imputado por sus constantes ataques verbales contra las mujeres.

El 10 de septiembre, el comunicador “Baby” Etchecopar hizo un “simulacro” de entrevista a una mujer integrante del Movimiento Evita.

Decimos simulacro porque si tenemos en cuenta la opinión que tiene Etchecopar de los planes sociales, y su postura misógina es imposible pensar que realmente estaba interesado en dialogar con una mujer que integraba ese movimiento.

Y efectivamente luego de unos minutos al aire, “Baby” arremetió con una catarata de insultos y luego cortó la comunicación.

Este episodio no es nuevo, Etchecopar ha maltratado con un lenguaje misógino a mujeres periodistas, a integrantes de la Campaña por el Derecho al aborto y ha juzgado la conducta de jóvenes asesinadas a manos de femicidas.

Te puede interesar: La fuerza de las pibas ante la crisis económica

Pero esta vez, el fiscal Federico Villalba Díaz, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 18, especializada en Violencia de Género, lo imputó por sus constantes ataques verbales contra las mujeres, por discriminación en “contexto de violencia de género”.

Para Villalba Díaz, Etchecopar incurrió en infracción del párrafo 2 del artículo 3 de la Ley nacional 23.592, que penaliza “actos discriminatorios por motivos como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos”.

Intervienen en esta causa también el INADI y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Etchecopar es brutal en sus dichos, pero quizás habría que analizar que su discurso brutal contra los planes sociales y las personas de sectores más vulnerables, incluídas las mujeres, responde a un sentido común que por ser políticamente correcto no llega a los medios en los términos que utiliza Etchecopar. Pero que subyace y que es tan violento como lo que hace “Baby”.



Source link