Bahía Blanca: Es jubilado, padece EPOC y no puede cubrir los gastos de su medicación

0
23


Retrato de la crisis en Bahía Blanca, un jubilado que no puede trabajar por su condición médica, recibe una “ayuda” estatal de 600 pesos por mes y no logra tramitar una pensión por discapacidad.

Alberto Romero es un jubilado bahiense de 62 años que tiene EPOC y neumonía crónica. No puede trabajar, se moviliza en bicicleta y recibe una ayuda estatal de tan sólo 600 pesos por mes.

“Nadie puede vivir con ese dinero. La única colaboración que tiene es la mercadería que le damos nosotros”, dijo Paola Vergara, titular de la ONG “Corazones Solidarios”.

Con el objetivo de mejorar su calamitoso estado, Romero comenzó a tramitar una pensión, que ahora está demorada porque no consigue un turno para que una junta médica del Hospital Municipal de Bahía Blanca valide la solicitud.

“Estuvo yendo a las cuatro de la mañana (al nosocomio), pero no consiguió nada porque primero estaban los que tenían algún contacto o allegado”, narró Vergara, al tiempo que mencionó que “este hombre no puede seguir sin ningún tipo de ayuda”.

“No puede vivir el día a día, a pesar de que tiene el derecho de tener una pensión como corresponde. Necesita hacer estos trámites rápido porque se le pasa la vida y no tiene respuestas. Es vergonzoso que si no tenés cuña o alguien arriba, no recibís atención médica”, añadió.

En tanto, Romero contó que “en varias oportunidades” quiso hablar con el director del Hospital Municipal bahiense, Gustavo Carestía, pero remarcó que “nunca me dieron bolilla”.

“Siempre me decían que estaba ocupado o que no estaba y yo no miento”, manifestó el hombre, que luego subrayó que va al centro de salud en bicicleta (“a pesar de que no puede agitarse por su enfermedad”) porque no tiene plata para afrontar el boleto de micro, uno de los más caros del país.

Te puede interesar: Hospital Posadas: postales de la grave crisis social



Source link