Bahía Blanca: Estudiantes del Ex Colegio Nacional se plantan por la defensa de la Educación Pública

0
146


El Centro de Estudiantes del Ex Colegio Nacional sostuvo durante el día de ayer un corte de calle en Sarmiento y Mitre reclamando contra el ajuste en Educación y por las terribles condiciones edilicias en que se encuentra hace años la escuela.

Ayer las y los estudiantes definieron levantar las clases y sostuvieron un corte de calle en Sarmiento y Mitre reclamando por las condiciones edilicias gravísimas en las que se encuentra la escuela, con falta de calefacción por problemas en la instalación de gas, sin ventanas, con los baños en pésimo estado y en malas condiciones de salubridad, mientras sus reclamos son sistemáticamente desoídos por las autoridades municipales y de la dirección de escuelas.

Entrevistamos a Jorge, Presidente del Centro de Estudiantes. Durante la acción denunciaron que este problema viene hace años y que no encuentran respuesta de las autoridades. Esto se da en el marco de las peleas que empiezan a pisar fuerte en todo el país en defensa de la Educación Pública, que dieron un salto a partir del crimen social de Moreno donde fallecieron Sandra y Rubén, la vicedirectora y un portero de una escuela pública en una explosión producto de problemas en la instalación de gas que venían reclamando sistemáticamente al Estado.

Esto se suma al ataque de Vidal que viene extorsionando a las y los docentes de la provincia imponiendo una conciliación obligatoria ilegal, y propuestas salariales vergonzosas que implican una baja salarial brutal a las y los trabajadores de la educación. También en el marco del conflicto universitario, que ya lleva tres semanas de paro docente y acciones de docentes y estudiantes como la asamblea multitudinaria en Córdoba que se enfrentó a la represión de la policía con la complicidad del Rectorado.

Te puede interesar: Tigre: docentes cortan Panamericana reclamando contra problemas edilicios en las escuelas

Esta martes 28 de agosto se realizará una asamblea en defensa de la educación en las Escuelas Medias de la UNS (11 de abril 445) a las 16 hs. Es necesario unir todas estas peleas para enfrentar el ajuste y defender la Educación Pública, la única forma de que accedan a la educación las hijas e hijos del pueblo pobre y trabajador.

No podemos aceptar que la desidia se cobre más vidas, que se sigan perdiendo bancos y puestos de trabajo. Vamos por una gran lucha por el presupuesto educativo, basta de plata para los especuladores financieros, el pago de la deuda, las empresas y la Iglesia. ¡Una nueva generación se levanta para defender sus derechos, paso a la juventud!



Source link