Bahía Blanca: La crisis de la leche

0
114


La Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste dijo que “no falta leche en general, sino el sachet más económico”, algo que choca directamente con los “Precios Cuidados”.

El consumo de leche cayó aproximadamente un 25% en Bahía Blanca, dijeron fuentes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).

Los motivos de la reducción se relacionan con la crisis económica que atraviesa el país.

Sergio Perozzi, dirigente de ATILRA, contó a canal 9 que el abastecimiento de leche ha bajado en las cuencas lecheras (como Santa Fe y Córdoba) por las grandes inundaciones o sequías extremas.

“Muchos tambos cierran porque las PyMes son las primeras afectadas y el que cae en esa situación no vuelve a abrir. Las grandes empresas siguen siendo las mismas y el desabastecimiento en los supermercados se incrementa por el requerimiento de la población”, contó.

En ese sentido, la Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste dijo que “no falta leche en general, sino el sachet más económico” y que ello se debe a que ese producto lo abasteció siempre Mastellone y SanCor, pero la cooperativa abandonó su espacio y no se pudo rellenar”.

“Los costos han subido mucho para las industrias, por lo que son incompatibles con los Precios Cuidados y entonces no hay interés en proveer sachets más allá de los compromisos asumidos con el Gobierno”, agregó.

Como es de esperarse, la empresa bahiense Lácteos Cerri no escapa a la crisis del sector: su producción cayó en los últimos meses de 30.000 a 14.000 litros y en el último tiempo despidió a cinco personas.

En noviembre pasado, la cooperativa láctea SanCor anunció el cierre del centro de distribución en Bahía Blanca y el despido de 40 empleados de las áreas de logística, administrativo y ventas.



Source link