Bahía Blanca: ¡Libertad a las compañeras! Basta de criminalizar la lucha de las mujeres por el derecho al aborto

0
129


Hace unas horas, en la noche del Lunes 6 de agosto, un grupo de activistas del Frente Feminista Nacional y popular se encontraban realizando una pintada por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en un paredón de un terreno baldío y fueron arbitrariamente detenidas por la Policía Bonaerense de Vidal. Continúan demoradas e incomunicadas y denuncian tratos aberrantes y violentos.

Desde Izquierda Diario junto a Pan y Rosas, Tesis XI y el Partido de los Trabajadores Socialistas nos solidarizamos con las compañeras y repudiamos enérgicamente su detención arbitraria y persecutoria. Mientras el reaccionario Senado muestra su carácter conservador y eclesiástico, las fuerzas represivas intentan amedrentar a las compañeras que pelean por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Hacemos responsable al Gobierno provincial de María Eugenia Vidal y municipal de Héctor Gay ante este ataque de las fuerzas represivas contra el movimiento de mujeres y exigimos su inmediata liberación y que se investiguen los hechos aberrantes de misoginia que denuncian las compañeras. Ante estos hechos es necesario redoblar la movilización para este miércoles y mostrar que no vamos a dejar pasar los ataques y vamos a seguir peleando por el derecho a decidir, para que no haya más mujeres y personas gestantes expuestas a la clandestinidad.

Reproducimos el comunicado del Frente Feminista Nacional y Popular:

Las compañeras del Frente Feminista Nacional y Popular en el día de hoy lunes 6 de agosto se encontraban realizando una pintada por la Legalización del Aborto cuando fueron interceptadas por efectivos de la policía bonaerense. Les pidieron los DNI, las compañeras accedieron y sin embargo las llevaron demoradas. Las mantienen incomunicadas y en un calabozo. Les pidieron que se bajen las bombachas para revisarlas.

En el mismo grupo se encontraba un compañero, quien no fue demorado. Lo cual demuestra violencia institucional y una clara arbitrariedad contra nosotras las mujeres.

No podrán acallar nuestras voces.

Será Ley.

Reafirmamos: Aborto legal, seguro y gratuito… Ya.



Source link