Baja de la edad de imputabilidad: este martes manifestarán contra el proyecto de Cambiemos

0
116


Organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales concentrarán frente al Ministerio de Justicia, donde Germán Garavano hará una conferencia de prensa anunciando la presentación de su proyecto.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano presentará este martes al mediodía en conferencia de prensa el Anteproyecto de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, que busca entre otras cosas bajar la edad de imputabilidad a 15 años.

Leé también Garavano defendió bajar la edad de imputabilidad, pero las estadísticas lo desmienten

Un diverso abanico de organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales, académicas, estudiantiles y sociales convocan a manifestarse contra este proyecto “que no hace más que criminalizar a niños, niñas y adolescentes” en un contexto de avance de la pobreza y la indigencia por los planes de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

De la concentración, convocado a las 13:30 en Sarmiento 329 de la Ciudad de Buenos Aires (sede del Ministerio de Justicia), participará el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Las organizaciones convocantes manifestarán ante el Ministerio “para denunciar esta medida que pretende criminalizar a la infancia y avanzar en la política de abandono de la niñez”.

Leé también ¿A qué apunta este nuevo intento de bajar la edad de imputabilidad?



Source link