#Bananazo: productores en Plaza de Mayo exigen mayor precio y frenar importaciones

0
295



Productores de Salta, Jujuy y Formosa realizarán hoy un “bananazo” en Plaza de Mayo, donde regalarán en total unos 30 mil kilos de esa fruta, la medida es en reclamo de un mayor precio y del freno a las importaciones del sector.

La protesta empezará a las 10 de la mañana y los productores pedirán también que los reciba el presidente Mauricio Macri.

“El problema de la producción de bananas en la Argentina es histórico. Precisamos que el Estado intervenga para que regule el ingreso de fruta extranjera, que oscila en las 450 mil toneladas al año”, explicó Pánfilo Ayala, uno de los dirigentes de la Federación Agraria.

En declaraciones radiales, el productor denunció además que por cada kilo de fruta reciben “entre 1 y 1,5 pesos, cuando el precio a los consumidores oscila entre los 15 y los 25 pesos”.

“Los productores nos somos formadores, y en esta cadena el consumidor y los productores primarias son los que más perdemos. Es imposible sostener la producción, necesitamos que esté al menos a 5 pesos el kilo”, exigió.



Source link