Bar cultural en Neuquén edición carnaval para #DarVueltaTodo

0
39


El carnaval llegó a Casa Marx de Neuquén con la murga uruguaya “Canta la barda” y Lichi Lembeye, en la noche piantada del viernes con el segundo “Bar Cultural”.

Con una noche ideal para cerveza artesanal al aire libre, la murga llenó de colores y sacó sonrisas de oreja a oreja. En acústico Lichi trenzo con su guitarra y voz, canciones referidas al carnaval.

Filosa, critica, satírica la murga “Canta la barda” hizo temblar los esqueletos con hermosas voces, percusión y teatro, e invitaron a cuestionar la sociedad de clases, a los gobiernos de turno y reivindicar las luchas por la legalización del aborto y la marihuana.

Desde el público acompañaron con palmas, acotaciones a lo que se cantaba, y el aire de la juventud que no se resigna a la miseria llenaba los pulmones de todas y todos.

Durante toda la noche una compañera maquillaba con brillos máscaras en las caras de quienes querían para ponerse a tono con la propuesta.

Luego dijeron una palabras algunas de las organizadoras “llega el verano, las vísperas electorales y los gobiernos tratan de tapar con un par de actividades culturales todo lo que no hacen e invierten durante el año, los espacios recreativos que no existen y el acceso restringido para hacer arte, como las competencias para tocar por ejemplo en la Fiesta de la Confluencia”.

Continuaron “en cambio, desde un lugar de independencia de esos partidos que hacen demagogia, sigue creciendo este espacio que impulsamos la Juventud del PTS con compañerxs independientes para la expresión de Artistas, el disfrute de la juventud y laburantes sin policías como aprendimos de los inmensos recitales en Zanon, y para compartir experiencias de lucha. Además es un espacio es apoyo al Frente de Izquierda ”.

Invitaron a hablar a Raúl Godoy candidato a gobernador del FIT y obrero ceramista de Zanon, que señaló “las elecciones son el peor terreno para nosotros, los grandes partidos vuelcan todo su aparato político y económico, sin embargo nos presentamos para disputar esa conciencia de miles sin callarnos nada.

Nuestra campaña es militante a la que invitamos a todos y todas a llevar adelante porque somos los que al otro día de la votación vamos a seguir como siempre en la calle en defensa de las gestiones obreras, de la salúd y educación pública, con el movimiento de mujeres, las comunidades mapuches como siempre”.

Terminó la noche con música, debates, mientras seguimos intercambiando cómo frente a esto, nosotras decimos que hay que #DarVueltaTodo, porque queremos que Neuquén este al servicio de las necesidades de los sectores populares, las familias trabajadoras y la juventud.

Los y las invitamos a ser parte de este inmenso proyecto.



Source link