Bariloche: por brutalidad policial un adolescente perdió completamente un ojo

0
47


Fue durante este fin de semana, los responsables son policías de la comisaría 42 de Bariloche, Río Negro, implicada en otros casos de abuso policial que irían a juicio en los próximos días.

Se trata de un joven del Barrio 2 de abril, que se encontraba en el patio de la casa de la familia de su novia, viernes 9/11 y desde una patrulla policial le dispararon dándole en el ojo. Mal herido fue sacado por la fuerza de la casa en donde se encontraba, trasladado a la comisaría 42, para que luego la guardia de turno dispusiera el traslado del joven, al hospital zonal.

Este nuevo ataque con lesiones graves a un joven, es el cuarto en el último mes y medio. La gravedad del caso es tan grande, como la impunidad que goza la policía de Río Negro. La Multisectorial contra la impunidad y la represión de Bariloche viene denunciando los casos dirigidos en principio a los jóvenes del Barrio del Alto, esta nueva víctima del Barrio 2 de abril, según informan, este sector es el que ahora, está en la mira de la policía.

Torturas a decenas de pibes y asesinatos fueron denunciados por parte de la Multisectorial, sin embargo el pasado viernes 9 de noviembre, la fiscalía de Bariloche “indultó” en forma unilateral y anticipada al ex comisario Jorge Carrizo, por los crímenes de junio del 2010.

El 4 de diciembre en Bariloche se leerá la sentencia contra los ocho policías responsables de los homicidios de Nino Carrasco y Sergio Cárdenas, así como de los 13 heridos de distinta gravedad durante el dispositivo de represión masiva contra la población civil desarmada.

Laura Santillán dirigente del PTS Río Negro sostuvo “acompañamos el reclamo de justicia de la familia del joven herido que perdió un ojo por la brutalidad policial, el Estado y los gobiernos son responsables por la impunidad en la que mantienen los crímenes perpetrados por esta fuerza en la provincia y especialmente en la Bariloche de los ricos, donde la juventud del Alto es excluida de los negociados turísticos”

Los abajo firmantes adhieren al reclamo de justicia por parte de la Multisectorial de Bariloche y de la misma manera se ponen a disposición de la familia y del joven damnificado.

Raúl Godoy, Diputado del PTS-Frente de Izquierda; Natalia Hormazabal y Mariana Derni, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos- Neuquén; Yazmin Muñoz Sad, Secretaria DDHH y Genero aten Capital; Esteban Martiné, Presidente Centro Estudiantes Humanidades, Maive Franco, consejera estudiantil superior de la UNCo, En Clave Roja, Laura Santillán dirigente del PTS Río Negro.



Source link