Berazategui: las estudiantes secundarias se organizan

0
119


El sábado 25 se realizó el primer encuentro del taller sobre Feminismo Socialista en la localidad bonaerense, organizado por secundarias y docentes de Pan y Rosas y el PTS.

La propuesta fue realizar de manera presencial el curso sobre feminismo que dicta la dirigente y fundadora del Pan y Rosas Andrea D’Atri a través del campus virtual del IPS, curso que ya cuenta con más de 4 mil personas inscriptas.

Desde temprano las secus “coparon la parada”, al igual que durante el 8A donde las pibas llevaban la delantera. Los videos del primer encentro abrieron el debate; surgieron preguntas como: ¿qué es el feminismo burgués? ¿por qué pelean? ¿qué límites tienen? y dudas acerca de porqué en los últimos años, al mismo tiempo que las mujeres conquistamos la mayor cantidad de derecho democráticos, la pobreza se ha feminizado enormemente.

También se charló sobre la importante pelea que tiene por delante el movimiento de mujeres y se invitó a sumarse a la campaña por la separación de la Iglesia del Estado que está impulsando el diputado nacional Nicolás del Caño (del PTS en el Frente del izquierda).



Source link