Berisso: el Frente de Izquierda llama a marchar por los pibes

0
69


Zulma Maldonado referente de la lucha contra el gatillo fácil en la ciudad de Berisso llama a movilizar contra la Masacre de San Miguel del Monte, que se realizará hoy a las 17hs de Congreso a Plaza de Mayo en Capital Federal.

La muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte y la pelea de una joven de 13 años por su vida, producto del ataque policial ha conmocionado el país, la referente de la lucha contra el gatillo fácil en Berisso declaró que “Esto no es casualidad, el aparato represivo está envalentonado, con un poder político que incita, bendice, abona y protege a quienes tratan a nuestros pibes como presas”.

A lo que agregó “son nuestros pibes, los que usan gorritas, o capucha para protegerse del frío, los que laburan en negro, los que salen a divertirse y no vuelven a casa. Ya desde el gobierno anterior, se viene fortaleciendo a la policía y otras fuerzas para atacar a quienes salimos a luchar, a los que no nos resignamos a esta vida de miseria que nos quieren dar. Hoy es la maldita Policía la que nuevamente de poder se lleva 4 vidas”.

Por su parte, El referente del PTS en el Frente de Izquierda y de los trabajadores, Federico Surila dijo que “El accionar criminal de la Bonaerense es histórico y nos viene arrancando un pibe por día en nuestras barriadas que se han convertido en una cárcel a cielo abierto, su envalentonamiento se ve reforzado de la doctrina Chocobar y el nuevo protocolo para el uso de armas, planteados desde lo más alto de la presidencia y el Ministerio de Seguridad, que habilitan que la policía pueda aplicar una verdadera pena de muerte de hecho”.

Consultado por el accionar del gobierno Surila agregó: “El Ministro Ritondo, ante la evidencia de los hechos, tuvo que separar preventivamente a doce policías de sus cargos. Con eso no alcanza, todos los involucrados tienen que pagar por los crímenes de esta masacre”.

Por último Zulma Maldonado concluyó: “Hoy debemos ser miles en las calles, por todos los pibes, por los hijos e hijas de la clase trabajadora, para frenarle la mano a toda la política de ajuste y represión de Macri, Bulrich, Ritondo y de todos los Gobernadores: la vida de nuestros pibes valen!”



Source link