Berisso: la Escuela de Arte elige centro de estudiantes

0
24


Los días miércoles, jueves y viernes los estudiantes de la artística berisense elegirán la nueva conducción del Centro de Estudiantes en una elección a la que por primera vez se presentarán 3 listas.

En el medio del brutal ajuste que viene sufriendo el pueblo con las políticas económicas del gobierno en complicidad con las distintas variantes del PJ, y a una semana de la votación de la media sanción en diputados del Presupuesto 2019 que implica la profundización de la desinversión y la destrucción deliberada de la educación pública. En distintos secundarios, terciarios y universidades de la región se están realizando elecciones para renovar las conducciones de los Centros de Estudiantes de los establecimientos, una herramienta clave para defender a la educación pública del ataqué de Macri y Vidal orquestado por el FMI.

Hasta el viernes votarán los estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso, un reconocido instituto terciario de la zona, que aloja alrededor de 300 estudiantes y que contempla distintas carreras artísticas.

La novedad de este año es que por primera vez en la historia del terciario se presentar 3 listas para centro de estudiantes. Por un lado la actual conducción, la agrupación UPA unides por el Arte Lista 3, Arte Insurrección Lista 13 y ContraImagen lista 1.

En diálogo con este medio la candidata a Presidente por ContraImagen Johana Travaglini declaró: “Lo que nosotres queremos es un centro que esté realmente al servicio de defender la educación pública junto con todes les estudiantes, y entendemos que esta lucha la tenemos que dar en coordinación con el resto de la comunidad educativa, es por eso que este año impulsamos la coordinadora interterciaria que estuvo al servicio de la gran lucha del Astillero Río Santiago, porque para frenar el ajuste que el gobierno viene haciendo sobre la educación, lo tenemos que hacer junto con el conjunto de los sectores en lucha”.

Sobre la situación actual agregó que “el pasado miércoles el gobierno viene de hacer pasar la media sanción en diputados del Presupuesto 2019 gracias a la complicidad de los diferentes sectores del PJ que les vienen votando todas las leyes de ajuste. Esta media sanción se voto a espaldas de miles de personas que se manifestaron en las afueras del congreso en contra de este nuevo saqueo y la respuesta del gobierno fue una brutal represión que terminó con heridos y detenidos. Está claro que mientras le sacan toda la plata a la educación y la salud, refuerzan el presupuesto para reprimir a quienes nos enfrentamos a la miseria que nos quiere imponer el gobierno junto con el FMI”.

Para finalizar Johana expresó “también venimos dando una gran lucha por la real implementación de la ESI, y somos parte de la marea verde que lucha por el derecho al aborto, es por eso que durante el año, realizamos charlas y pañuelazos para dar la pelea para poder dejar bien claro que queremos decidir sobre nuestros cuerpos. Desde ContraImagen creemos que en la escuela hay que reforzar los canales democráticos en donde los estudiantes podamos debatir fraternalmente de qué forma defender la educación pública y pensar distintas problemáticas de la escuela, es por eso que este año impulsamos numerosas asambleas, pese a la resistencia de la actual conducción UPA. Y que estamos dando esta pelea porque queremos recuperar un centro de estudiantes que sea verdaderamente democrático”.



Source link