Beyoncé fue acusada de precarizar trabajadoras

0
605


La marca Ivi Parks que hace ropa deportiva pertenece a Beyoncé. Según una publicación del diario The Sun, le paga 5,5 euros por día a las trabajadoras, por eso fue acusada de explotación laboral.

Trabajan más de 60 horas a la semana para cobrar casi la mitad del salario medio de Sri Lanka (110 euros frente a la media de 208), explica una de las costureras a ‘The Sun’. La ropa es confeccionada en un lugar de explotación laboral, el Sri Lanka.

Cuando la línea fue presentada, la artirsta Beyoncé explicó que su objetivo es “traspasar los límites de la ropa deportiva y apoyar e inspirar a las mujeres que entienden que la belleza es más que tu apariencia física”. “La verdadera belleza está en la salud de nuestra mente, nuestro corazón y nuestro cuerpo”, según sus palabras.

Te puede interesar: Las otras feministas

La respuesta de la marca de la cantante fue que estan “orgullosos de nuestros esfuerzos sostenidos en materia de inspecciones de fábricas y auditorías. Nuestros equipos en diferentes partes del mundo trabajan de cerca con nuestros proveedores y sus fábricas para asegurar el cumplimiento”, dijo la marca.

“Esperamos que nuestros proveedores cumplan con el código de conducta y los apoyamos para que alcancen estos requerimientos”, agregan en el comunicado.

Ivy Park es un proyecto conjunto entre Beyoncé y el multimillonario minorista Sir Philip Green, cuya familia es dueña del grupo de moda Arcadia, que incluye dentro de sus marcas Topshop, Wallis, Burton, entre otras.



Source link