Border Patrol mantiene en custodia a migrante en silla de ruedas y su bebé prematura

0
39


Activistas de derechos humanos denunciaron este hecho y la situación que se vive en los centros de detención fronterizos en Estados Unidos.

Activistas de derechos humanos denunciaron el maltrato que viven los migrantes en los centros de detención en la frontera del lado de Estados Unidos. Entre las personas detenidas encontraron a una mujer guatemalteca que está en silla de ruedas junto son su bebé prematura, nacida en México.

Ambas se encuentran detenidas en el centro de detención en Texas, en condiciones deplorables, en lugar de que la bebé reciba atención médica.

Según relataron los activistas, la madre de 17 años tuvo una cesárea de emergencia en México a principios de mayo, y cruzó la frontera con el bebé en junio. Lejos de recibir cualquier tipo de asistencia las autoridades de la Border Patrol (patrulla fronteriza de Estados Unidos) la encarcelaron en el centro de detención de Texas donde se encontraba en una silla de ruedas con dolores extremos, junto a su hija, cuando la encontraron los abogados.

La noticia fue tan escandalosa que la joven y su hija fueron trasladadas este viernes a una instalación para migrantes menores de edad, que de todas maneras no garantiza ni condiciones de salubridad, ni atención médica.

Este es otro de los inumerables casos de abuso y maltrato ejercido por el gobierno estadounidense y su policía fronteriza contra los y las migrantes que realizan recorridos exhaustivos y altamente riesgos, pasando por el infierno que representa México para todas estas personas que huyen de la violencia, el hambre y el desempleo en sus países, generado principalmente por las políticas imperialistas de EE.UU., el FMI, el Banco Mundial, etc.



Source link