BOTES: los títulos que licita Finanzas para absorber pesos

0
236


En medio de la megalicitación de Lebac que realiza hoy el Banco Central, Finanzas reabrió la licitación de dos títulos, con vencimiento en 2023 y 2026.

El Ministerio de Finanzas reabrió hoy la licitación de dos bonos. Son el BOTES 2023 y 2026, con tasa a 16 % y 15,50 % anual, respectivamente. Lo hizo con el objetivo de logar la entrada de dólares de fondos del exterior y traer calma al mercado cambiario.

Esta reapertura se da en medio de la megalicitación de Lebac de este martes, que alcanza los $ 617.000 millones. Finanzas persigue el objetivo tanto de absorber pesos del mercado como de atraer inversores internacionales que aporten oferta de dólares.

Es parte de los esfuerzos conjuntos para controlar la corrida cambiaria que va por su cuarta semana. Al mismo tiempo, el Banco Central continuó defendiendo el techo de $ 25 en el circuito mayorista, con una oferta de USD 5.000 millones. De esta forma, el tipo de cambio oficial del Banco Nación cerró en $ 24,50 para la venta. Y el dólar mayorista, que se mantuvo en los $ 25 hasta después del mediodía, cayó a $ 24,05. En los bancos, la divisa llegó a negociarse a $ 25,80 antes de caer a niveles por debajo de los 25 pesos.

La recepción de ofertas de los BOTE finalizó este martes a las 17.

Te puede interesar: Llegó el Día D: megavencimiento de Lebacs, la pulseada contra el dólar y la deuda



Source link