Bregman: "El modelo extractivista ya tiene sus candidatos, no cuenten con nosotros"

0
36


En la semana de acción global contra la crisis climática, la candidata a diputada nacional y otros referentes del FIT Unidad se encontraron con jóvenes activistas en Agronomía. El 27 marchan en Buenos Aires.

“Esto es un llamado urgente por nuestro futuro”, dijo Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por CABA con el FIT Unidad, desde la charla sobre crisis climática y ecológica convocada este sábado en Agronomía (UBA). El 27 el FIT Unidad será parte de la Huelga Mundial por el Clima, con marcha de Plaza de Mayo al Congreso desde las 16.

Te puede interesar: La crisis ecológica como resultado de la depredación capitalista

“No es casualidad que la juventud esté a la vanguardia. Estas nuevas generaciones no le deben nada al capitalismo, que destruye el planeta y enferma nuestros cuerpos. El desafío es unirse con el poderoso movimiento de mujeres y la clase trabajadora, como empezamos a ver con las masivas marchas de este viernes en todo el mundo”, dijo Bregman.

Te puede interesar: Masiva jornada de lucha mundial contra la crisis climática

“Es falso que todos seamos responsables de esta crisis ecológica: un puñado de petroleras, mineras, pulpos del agro y banqueros que especulan deben pagar por la crisis que generaron”, agregó, y mirando hacia el país aseguró que “en los debates este tema no puede faltar. Que cada candidato diga qué va a hacer con Vaca Muerta y el fracking, la megaminería contaminante, los agrotóxicos, la importación de basura sin control de toxicidad, que acaba de decretar Macri, entre otros temas”.

“Con Nicolás del Caño denunciamos muy fuertemente que el FIT Unidad es la única fuerza en las elecciones nacionales que no tiene compromiso alguno con estas multinacionales. No nos financian Barrick Gold, Monsanto ni Chevron. El modelo extractivista y contaminante ya tiene sus candidatos. Que no cuenten con nosotros para eso”.

Con el lema “La izquierda debate con los movimientos socioambientales”, el encuentro reunió a jóvenes activistas climáticos de distintas organizaciones junto a Bregman y otros referentes del FIT Unidad como Gabriel Solano y Celeste Fierro.



Source link