Bregman: "Los Gobiernos pasan, Roggio y los curros quedan"

0
71


Después del accidente en el Premetro de Lugano y el reconocimiento por parte de Metrovías de la existencia de material cancerígeno en los vagones, el Frente de Izquierda Unidad propone que el servicio este bajo la gestión de los trabajadores y usuarios.

Los videos serán subidos luego por un problema ajeno a esta redacción.

Myriam Bregman, Gabriel Solano y Laura Marrone de las bancas del Frente de Izquierda dieron una conferencia de prensa junto a trabajadores y trabajadoras del Subterráneo de Buenos Aires que son parte del FIT-Unidad. También estuvo presente Claudio Dellecarbonara miembros del Secretariado de la Asociación Gremial del Subte y Edgardo Reynoso delegado ferroviario.

El proyecto de ley busca “establecer una gestión del sistema de transporte de pasajeros de premetro y subterráneos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en función de las necesidades del pueblo trabajador, con tarifas populares y accesibles”. “Los Gobiernos pasan, Roggio, Metrovías y los curros quedan”, afirmó la candidata a legisladora por el PTS en el FITU, Myriam Bregman.

“No solamente el servicio es pésimo desde el punto de vista del pasajero, sino que los trabajadores que deben realizar el servicios se exponen a situaciones complejas para su salud. Murieron trabajadores como consecuencia d ela falta de inversión en seguridad e higiene”, afrmó Gabriel Solano del Partido Obrero en el FITU.

Por su parte, Laura Marrone dijo “fuimos el primer país latinoamericano en tener un subterráneo, hoy somos una ciudad que esta muy lejos que duplican y hasta triplican su extensión. Es un medio de transporte fundamental en las grandes ciudades. Cuando se privatizó se redujo el horario con la excusa de garantizar reparaciones, supuestamente eso se terminó y las líneas siguen reducidas, complicando a trabajadores, estudiantes y todos los usuarios”.

Finalmente, Claudio Dellecarbonara planteó que “hay que destacar que estas bancas de la legislatura están junto a los trabajadores. Este proyecto lo demuestra. Es fundamental esta discusión porque la cuestión del asbesto se ha tratado de tapar sin tener encuenta que es un problema de salud pública, es un material cancerígeno volátil, no se tienen en cuenta nuestras vidas”.

Aldo Roggio y Metrovías son confesos pagadores de coimas con fondos del Subte, brindan un servicio deficiente y no rinden cuentas de sus ganancias. En una Ciudad donde aumenta en forma constante la pobreza y la inflación, Larreta se propone defender hasta en el plano legal a Metrovías. Esta empresa, que empezó su concesión con el menemismo y se la mantuvo el kirchnerismo, vive a costa de subsidios millonarios del Estado y de la estafa a los usuarios, por que en la tarifa incluyen hasta las cenas de los ejecutivos de la empresa. Esto quedó acreditado en el amparo que presentamos el año pasado, donde logramos frenar el aumento de la tarifa durante varios meses. Lo que plantea la izquierda es que sistema de transporte de pasajeros de premetro y subterráneos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esté en función de las necesidades del pueblo trabajador.



Source link