Bregman: “Muchas mujeres quieren saber qué van a hacer macristas y kirchneristas con el derecho al aborto”

0
59


En el día de ayer la candidata a diputada nacional por el FIT se refirió al debate sobre la conformación de listas y la necesidad de un programa por el derecho al aborto.

En la Facultad de Derecho de la Universidad Buenos Aires (UBA) se reunieron estudiantes junto a Myriam Bregman, próxima candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, para debatir sobre las próximas elecciones y las propuestas de las alianzas que se presentan.

Entre otros temas habló sobre la necesidad de sentar posición clara en los programas en relación al aborto legal: “Es importante que todos los frentes electorales muestren sus programas, qué proponen alrededor de la justicia. Que muestren sus programas qué proponen en relación al derecho al aborto. Lo que no puede haber es sorpresas.”

Te puede interesar: Confirmado: el programa electoral del kirchnerismo y Massa no exige el aborto legal

Y continuó: “Hoy hubo un hashtag circulando donde muchas participamos, #Feministasenlaslistas, pero una feminista aislada sola no sirve si no está en el programa de ese frente o alianza política el aborto legal. Porque después cuando llegan a la Cámara de Diputados o Senadores les dicen “libertad de conciencia”.

No puede haber libertad de conciencia en tema de salud pública, o se está a favor o se está en contra. Yo tengo un recuerdo muy amargo de esa noche en el Senado cuando se votó la ley de aborto esa madrugada que llovía y hacía mucho frío y estábamos todas abrazadas sin saber qué se iba a votar. Eso nunca más tiene que pasar en los temas centrales. Es campaña electoral, es el momento que todos digan qué opinan de los temas centrales que atraviesan al país.”

Ver también: Veinte puntos: cuáles son las propuestas del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad

Mientras la diputada del PTS en el Frente de Izquierda estaba en la charla, el Frente de Todos presentó su programa que no hace mención explícita al reclamo de la marea verde: el derecho al aborto, libre, seguro y gratuito.



Source link