Bronca por Santiago: jóvenes repudian cierre del caso

0
30


El juez Lleral cierra la causa por Santiago Maldonado y un odio por las venas recorre a la juventud, el mismo que hizo a movilizaciones masivas por su aparición con vida y ahora vuelve a renacer cuando confirman la impunidad. Hacer de la bronca organización.

La noticia de que se cierra la causa negando la desaparición forzada de Santiago Maldonado seguida de muerte, ocupa primeras planas de diarios y recorre las redes sociales. En una semana donde también el fallo que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez, generando bronca a las instituciones que como el poder judicial muestran su verdadero rostro.

No es casual que esta decisión salga a la luz en días atravesados por desalojos y represiones a los trabajadores de SIAM, a los movimientos sociales, con el asesinato de militantes, y al comienzo de la millonaria militarización de Buenos Aires por el G20. El ajuste del FMI, Cambiemos y gobernadores radicales y peronistas sólo puede pasar con represión.

Los jóvenes, estudiantes y/o trabajadores, fuimos miles en las calles que no nos fuimos hasta que apareció Santiago, pero apareció sin vida, y entonces nos mantuvimos reclamando justicia y terminar con el encubrimiento. Nos pusimos al hombro dar vuelta cada mentira del gobierno de Cambiemos, de Macri, de Patricia Bullrich, de sus medios de comunicación que no sólo le hicieron el juego al encubrimiento, sino que criminalizaron a los pueblos mapuches que pelean por su tierra.

Palos a la juventud que sale a resistir, por eso toda nuestra bronca es necesario transformarla en organización y multiplicarla, que sea un solo puño para derrotar la impunidad, la represión del Estado y el ajuste económico sobre la vida de los trabajadores, jóvenes y sectores populares.



Source link