Brutal ataque de la policía de Urtubey a dos mujeres trans

0
39


Ayer dos chicas trans sufrieron un ataque transodiante por parte de las fuerzas represivas en la vía pública.

En el comunicado publicado por ATTTA (Asociación travestis, transexuales, transgeneros de Argentina), cuentan que ellas se encontraban en las inmediaciones del Mercado Artesanal, por el macrocentro salteño cerca del mediodía cuando un patrullero de la policía se acercó a agredirlas. Primero insultándolas al grito de “putos de mierda” y luego violentarlas físicamente.

Basta de transodio

Una vez más en la provincia es repudiado el hostigamiento a la comunidad trans por parte de las fuerzas represivas, la cual no distingue Gobiernos. El movimiento de mujeres continúa exigiendo en las grandes movilizaciones “Basta de violencia” los gobiernos y la iglesia son responsables. Estas denuncias tienen que ser el motor de lucha para la organización contra estos atropellos. Levantar una bandera para terminar con la cruda realidad que viven miles de personas.

La referente de PTS y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda repudió la violenta agresión de la policía hacia las dos chicas trans: “Está estigmatización hacia la diversidad sexual es sostenida y legitimada por los gobiernos y la iglesia. Seguimos en las calles luchando en las calles”.

Reproducimos el comunicado de ATTTA:

GTS – ATTTA Salta

Repudia hechos violentos contra dos chicas trans Por la Policia de Salta.

Ellas se encontraban en las inmediaciones del Mercado Artesanal en la calle San Martín altura 2000 a hs 13.30 hoy 17/ 04/ 2019, cuando un patrullero se acercó insultandolas y gritándole violentamente que se vayan “putos de mierda “.

Es un Personaje siniestro para nuestra comunidad por no respetar la ley 26.743 de Identidad de Género.

En el momento que las vio se bajo de camioneta de la Policía, Un agente Policía e increparon a ambas jovenes con la macana dando golpes por todo su cuerpo y cabeza lastimando sus partes blandas quedando ensangrentadas. Cuando podrian detenerlas sin pasar por este mal rato, al menos si las nombradas estaban infringiendo la ley sea contravencional o no.

Este policia se subió rapido a la camioneta y abandono el lugar, dejando a Violeta Gonzales de 23 años( no posee el cambio de identidad) hizo la denuncia en la seccional de Policía en Asunción da su domicilio, vive en Sona Oeste alta del Barrio Santa Rita, estaba junto a Jacqueline la cual no quiso aportar datos x temor a represalias ya que identificó al policia agresor.

¿Desde nuestro espacio nos preguntamos? por que tanta violencia y persecución hacia nuestro colectivo la cual solo quiere un espacio en la sociedad y el respetó a lo que es un derecho humano y Vivir dignamente.



Source link