Brutalidad policial: efectivos dispararon a una niña y a su madre en Guaymallén

0
38


Las imágenes se viralizaron en un video que muestra como actúa la Policía de Mendoza en los barrios más humildes.

Comenzó un nuevo año, pero las nefastas prácticas policiales son las mismas en la provincia gobernada por Alfredo Cornejo. En las barriadas populares de Guaymallén es parte del “folclore tradicional” escuchar que detuvieron sin razón o que dispararon contra un vecino, o que simplemente dispararon sin sentido.

En ese contexto llegamos a lo que sucedió el primer jueves del año cuando, según cuentan en redes los familiares de las víctimas, la policía ingresó a un barrio del distrito de Pedro Molina con intenciones de detener a dos chicos que habían participado de las movilizaciones contra el aumento del boleto y la aplicación del MendoTran.

Podes leer: Mendotran: indignación por el aumento del boleto y el nuevo sistema de transporte

En el video viralizado puede verse la brutalidad con la que varios efectivos policiales llegaron al barrio, golpeando e ingresando a viviendas ilegalmente, y disparando sin dirección, lo que provocó que una nena y su mamá resultaran heridas y hospitalizadas. Como si esto fuera poco, los efectivos no las socorrieron y se retiraron del lugar para escapar del repudio popular.

El concejal del PTS FIT, Carlos Espeche, repudió los hechos y exigió explicaciones al gobierno provincial por este violento accionar que recuerda las épocas más oscuras de la historia reciente.

Familiares de los detenidos denunciaron en sus cuentas personales los hechos, destacando que la policía ingresó a los domicilios sin orden de allanamiento, sin orden de detención y que golpearon fuertemente a una mujer para luego abrir fuego con balas de goma.

Desde el Frente de Izquierda exigieron al Gobernador y al Ministro de Seguridad Venier que esclarezcan la situación y expliquen qué medidas tomaron ante semejante brutalidad policial.

Esta es la policía del gatillo fácil, la que persigue a pibes y pibas por llevar gorra, la que amedrenta constantemente en los barrios más precarios, la que ingresa con las escopetas en la mano y no duda en disparar, la que ha sido denunciada en innumerables ocasiones por ser cómplice de diversos delitos e incluso el narcotráfico y las redes de trata. Esta es la misma policía que el gobernador Cornejo ha beneficiado a lo largo de su mandato para que luego reprima a trabajadores, persiga y dispare a mujeres y niños como sucedió en Guaymallén.



Source link