Brutalidad policial en el colegio Carlos Pellegrini: golpearon a docentes y estudiantes

0
30


En la puerta del colegio la Policía de la Ciudad intentó llevarse a un menor de 15 años de edad, de forma totalmente ilegal. La comunidad educativa lo impidió.

Esta tarde, en la puerta del colegio Carlos Pellegrini, un grupo de policías procedió a revisar a un estudiante del colegio, por simple portación de cara. Inmediatamente lo sometió a golpes e intentó llevárselo detenido.

Al instante cientos de alumnes y docentes salieron a la puerta a impedir que lo detuvieran. La Policía de la Ciudad comenzó a golpear a les docentes y estudiantes que rodeaban al pibe. Los efectivos policiales incluso sacaron armas para amedrentar a los quienes pertenecen a la comunidad educativa del colegio y reclamaban.

Los efectivos policiales golpearon a quienes intentaban impedir que se llevaran al estudiante.

Esta es la misma Policía que organiza las redes de trata y todo tipo de negociados ilegales. Es la Policía responsable del gatillo fácil, que amedrenta a la juventud, que reprime cuando esta se manifiesta.

A los efectivos policiales no les importó que los que los rodeaban les dijeran que lo que hacían era ilegal. Por lo único que no se lo llevaron fue porque los cientos de estudiantes y profesores que no dejaron que eso suceda.

Los estudiantes y docentes que pusieron el cuerpo para que la Policía no se lleve al joven son un gran ejemplo que hay que seguir. Si tocan a une nos tocan a todes.

Desde el centro de estudiantes, un comunicado denunció que los efectivos policiales tiraron gas pimienta contra los estudiantes y se “llegó al punto tal de sacar una arma para que retrocediéramos. En este momento hay compañeres, docentes y estudiantes, hospitalizades”.



Source link