Búnker antiderechos: la Legislatura tucumana celebra la “semana del niño por nacer”

0
103


Nuevamente, el poder legislativo cobijará a los “celestes”, que vienen de oponerse a la interrupción legal del embarazo a un niña de 11 años abusada.

En su tercera edición, la “Semana del niño por nacer” tendrá lugar en la Legislatura. Impulsadas por el legislador Raúl Albarracín (UCR-Cambiemos), se realizará en el palacio legislativo una charla. el jueves 21. y el cierre de la semana, el viernes 22. Como en cada oportunidad, convergen legisladores de Cambiemos y el peronismo, organizaciones antiderechos y la Iglesia Católica. La semana forma parte de las actividades de los grupos antiderechos previas al “Día del niño por nacer”, el 25 de marzo, instaurado por Menem en acuerdo con el Vaticano. Es Tucumán se proclamó por la ley N° 7143 en 2001.

Nuevamente, la Legislatura es el búnker de los antiderechos. En la edición de 2018, el objetivo de los grupos celestes fue la férrea oposición al aborto legal que se debatía en el Congreso. En este año, los fundamentalistas vienen de una cruzada contra la aplicación de la interrupción legal del embarazo (ILE) a “Lucía”, una niña de 11 años abusada sexualmente, respaldada por los funcionarios del Gobierno de Juan Manzur.

“Hace días una comisión ha desestimado tratar la interpelación de la ministra Chahla y los demás responsables políticos de la tortura a una niña de 11 años. Lamentablemente no resulta llamativo que ahora sea sede de las actividades de los grupos antiderechos. Recordemos el papelón de declarar a Tucumán como una provincia ‘provida’ o el proyecto presentado por el PJ para prohibir los abortos en casos de violación”, apuntó Alejandra Arreguez, referente del PTS-FIT y la agrupación Pan y Rosas.

En agosto de 2018, con 32 legisladores a favor y 4en contra, la Legislatura aprobó una resolución que declaró a la provincia como “provida”, una iniciativa de los oficialistas Sandra Mendoza y Enrique Orellana. En noviembre, el peronista Marcelo Caponio presentó un proyecto de ley con la firma de 29 legisladores, que buscaba prohibir la aplicación de los abortos en casos de violación. Este proyecto estaba en abierta oposición a la ILE contemplada en el Código Penal desde 1921 y en el Fallo FAL de la Corte Suprema en 2012. Por el escándalo nacional e internacional, la iniciativa no prosperó.

“Desde hace años la Legislatura le da la espalda a las mujeres. Peronistas, macristas y bussistas son parte de las cruzadas que impulsa la Iglesia Católica para negarnos la educación sexual integral, leyes por la salud sexual integral y procreación responsable, el cupo laboral trans. La Legislatura es una de las trincheras que tienen los antiderechos, frente a la enorme fuerza de la marea verde que irrumpió en las calles. El Frente de Izquierda es la única fuerza política que apuesta a desarrollar esta energía para pelear por nuestros derechos como el aborto legal y por la separación de la Iglesia y el Estado”, finalizó Alejandra Arreguez.



Source link