Burlando contra las pibas: "Ponerse del lado de la mujer es lo que vende"

0
28


Fernando Burlando defendió nuevamente a Juan Dhartes y dijo que Thelma Fardin tenía la culpa porque “ella le fue a tocar la puerta a él”. El repudio hacia las misóginas declaraciones no se hizo esperar en las redes sociales.

El mediático abogado, Fernando Burlando, defendió al actor Juan Dhartes contra la acusación que pesa sobre su persona por el abuso de Thelma Fardín cuando ella tenía 16 años y ambos grababan la novela “Patito Feo”. Lo hizo en el programa de Canal 13 que conduce Angel De Brito, Los Ángeles de la Mañana.

“Hacer una denuncia a un abusador, no te da el derecho a pedir que te paguen el alquiler. ¿Ustedes saben cómo le iba a Thelma antes?”, dijo el abogado en defensa de Juan Dhartes.

No contento con ello agregó que “ponerse del lado de la mujer es lo que vende”. El repudio ante esas declaraciones que emitió en el programa de Angel de Brito no se hizo esperar en las redes sociales.

Revictimizar a la víctima

“La mujer, el niño o la niña, que tiene algún tipo de situación de estas características, tiene que denunciarlo instantáneamente”, dice Burlando. Como si no pesara una carga sobre las mujeres y les niñes. Para retrucar esto se apoya en Bergoglio para reafirmar sus declaraciones. menciona a una Institución que es enemiga acérrima del movimiento de mujeres, oponiéndose al aborto legal y acusándolas de hacer “ideología de género”.

Podes leer: Ni feminismo “carcelario” ni escraches como estrategia: cómo combatir la violencia patriarcal

Burlando se preocupó mucho por cuestionar a las jóvenes, pero nada dijo de su defendido sobre la decisión de irse a Brasil, es que Darthés nació en Brasil, su verdadero apellido es Dabul y las leyes de ese país benefician a cualquier nativo cuya extradición sea requerida por la justicia de otro país. Así lo plantea en su Constitución, aunque la última decisión la tiene la justicia.

La denuncia de Thelma Fardín y el colectivo Actrices Argentinas provocó una oleada de testimonios de mujeres en las redes sociales, el caso se hizo mediático al instante.



Source link