Burzaco: incendio en una planta de Edesur

0
330


Se trata de la subestación eléctrica Almirante Brown que depende de Edesur, se incendió el jueves, aún quedan más de 31 mil usuarios sin luz, tarifas que mantienen la desidia.

La desidia empresarial produjo otro desastre. Los trabajadores venimos denunciando hace tiempo las pésimas condiciones en la que se encuentran las instalación, a esa condición de deterioro se le sumo la suspensión de mantenimientos preventivos por parte de la empresa.

La falta de inversión termina en tragedia, en esta ocasión no tenemos que llorar la perdida de un compañero. Los daños materiales son un costo altísimo que cae sobre los bolsillos de los usuarios. Para salir del paso la empresa Edesur, contratara la empresa SECCO de energía móvil.

El incendio dejó a más de 31 mil usuarios sin servicio. Las zonas más perjudicadas son Adrogué y Burzaco y aún desde la empresa no dieron certeza de cuando restablecerán el servicio.

Un servicio carísimo que costeamos todos los usuarios y trabajadores

Parches que salen cada vez mas caro para los usuarios y los trabajadores. ¿Luz y Fuerza va a seguir mirando para el costado?

Estos episodios son una pequeña muestra de las consecuencias que tienen los servicios esenciales cuando están en manos privadas. El monstruo Enel solo piensa en el lucro empresarial, dejando de lado como en este caso los mantenimientos preventivos y correctivos que necesitan las abandonadas instalaciones de las distribuidoras eléctricas.

Más de 12 años de subsidios kirchneristas garantizaron las ganancias de las empresas, pero no la calidad del servicio. El modelo empresarial de subsidio fue un fracaso y hoy Cristina y sus secuaces se disponen a seguir avalando el funcionamiento de estas empresas bajo esta modalidad.

Pretenden sostener el lucro empresarial retrotrayendo las tarifas. Mientras tanto Cambiemos disfruta del mismo aliado que los gobiernos de Cristina y Néstor: La dirigencia del sindicato de Luz y Fuerza.

Las bases debemos torcerle el brazo al dirigente cambiemita Rafael Mancuso para que abandone la complicidad con las empresas y el Gobierno, y se ponga a la cabeza de un verdadero plan de lucha para recuperar las empresas junto a los usuarios y los sectores en lucha.

Necesitamos una salida de fondo a la crisis en los servicios esenciales. El PJ y sus distintas variantes no pueden y no quieren una solución de fondo. El FMI viene con más tarifas, el Gobierno va a intentar aplicar el plan y cuenta con sus aliados del PJ y sus gobernadores.

Mientras tanto el Crisitinismo ostenta el récord de pagos de la deuda ilegal e ilegítima al Fondo Monetario y nada van a hacer para enfrentar las medidas del Fondo. Por eso los trabajadores de la energía organizados en el MAC/PTS apoyamos el proyecto presentado por Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda y de los

trabajadores.

Recuperemos las empresas para el beneficio del conjunto de la sociedad. La única salida posible a la crisis en los servicios esenciales es la renacionalización de todas las empresas de servicios, bajo gestión de los trabajadores y control de los usuarios populares.



Source link