Buscan al periodista Martín Licata, desaparecido desde la mañana del sábado

0
61


Tiene 27 años y escribe con el seudónimo Martín D’ Amico en en el portal de noticias Kontrainfo y en las revistas Hegemonía y Sudestada. Salió de su casa el sábado a las 9 de la mañana, en el barrio porteño de Floresta y nunca regresó.

Martín Licata es periodista y estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Suele firmar sus artículos con el seudónimo de Martín D’Amico en los distintos medios donde trabaja, como el portal de noticias Kontrainfo y las revistas Hegemonía y Sudestada. Fue visto por última vez el sábado 17 de noviembre a las 9 am. Desde ese momento, no responde los llamados ni los mensajes a su celular y nada se sabe de él.

Los familiares de Licata, que realizaron la denuncia de su desaparición en la comisaría 40 de Floresta, esta mañana presentaron un nuevo escrito en la fiscalía 5 de la Ciudad, a cargo de César Augusto Troncoso. “Pedimos que se intensifique la búsqueda, porque no se están moviendo”.

Mónica Ibáñez, su madre, aseguró que “todavía no se pidió la intervención del celular, ni tampoco las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona”. Ibañez puntualizó que “jamás hizo esto de dejar de estar en contacto, fue por eso que el mismo sábado a la tarde ya me preocupé”. Ese mismo día, asegura, le envió “un mensaje de Whatsapp a las 20 y figura un solo tilde”, como si nunca lo hubiera recibido.

“No sabíamos a donde iba, no llevaba su DNI ya que lo tenemos nosotros. La fiscalía no quiere liberar una orden a Movistar para que nos deje rastrear las llamadas” sostuvo Mariel, una de sus hermanas.

Ante la falta de respuestas, desde su entorno convocan a concentrarse este jueves a las 18.30 en Av. Rivadavia y Mariano Acosta, luego de una conferencia de prensa a las 10 en CTA Capital (Av. Independencia 766).

Desde La Izquierda Diario hacemos llegar nuestra solidaridad con sus familiares y amigos y nos sumamos al reclamo por su aparición inmediata.



Source link